| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Finito y Keroseno
Finito y Keroseno

¿Quiénes son 'Finito y Keroseno? Concursantes de ‘El Conquistador’

Finito y Keroseno son dos hermanos que participan como concursantes en el programa El Conquistador, su estética ha llamado la atención. Se llaman Mario y Pau Ramírez, tienen 27 y 25 años.

| Elena Bellver esTendencia

Estos hermanos, conocidos por su creatividad y enfoque vanguardista, fusiona la comedia y la música original para abordar temas significativos en la sociedad contemporánea. Su perspectiva distintiva se destaca especialmente al tratar cuestiones relacionadas con la comunidad LGTB+ y la salud mental.

¿Quiénes son Finito y Keroseno? Los polémicos concursantes de El Conquistador

Finito y Keroseno son dos hermanos artistas performáticos y concursantes en el programa El Conquistador. Se han vuelto polémicos debido a su actitud conflictiva y comentarios tóxicos hacia los demás participantes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Conquistador (@elconquis_rtve)

Han generado críticas y controversia en redes sociales, pero también han ganado seguidores por su enfoque en temas tabú. Ambos nacieron en Ronda (Málaga) y tienen una trayectoria ligada al arte y a la visibilización de la prevención del suicidio. Próximamente presentarán una obra teatral llamada 'Las nabo en punto' sobre esta temática transgresora.

Trayectoria artística de Finito y Keroseno

Desde temprana edad, Finito y Keroseno han estado ligados al mundo del arte. Su pasión por el espectáculo y la performance los llevó a explorar diferentes formas de expresión artística.

Han experimentado con la música, la comedia y la interpretación para transmitir su mensaje de una manera impactante y provocativa. A lo largo de los años, han encontrado su propio estilo único, que combina la irreverencia con la sensibilidad.

Nacimiento y origen en Ronda (Málaga)

Finito y Keroseno tienen sus raíces en Ronda, una ciudad histórica que se encuentra en el corazón de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Fue aquí donde dieron sus primeros pasos y descubrieron su pasión por el arte y la actuación. Ronda, famosa por su impresionante Puente Nuevo y sus vistas panorámicas, ha sido una fuente constante de inspiración para su trabajo creativo.

Contenido en TikTok y su enfoque en temas tabú

¿Quiénes son Finito y Keroseno? Los polémicos concursantes de El Conquistador

La plataforma TikTok se ha convertido en un medio relevante para Finito y Keroseno, donde han encontrado la oportunidad de llegar a un público más amplio.

A través de sus vídeos, abordan temas tabú de manera audaz y directa, utilizando el humor y la ironía para generar conciencia sobre la salud mental y otros temas socio-personales. Su enfoque desafiante y provocador ha sido tanto aplaudido como cuestionado, pero sin duda ha generado una conversación importante en la sociedad actual.

Obra teatral 'Las nabo en punto' y su temática transgresora

Como parte de su compromiso con la prevención del suicidio, Finito y Keroseno han creado la obra teatral 'Las nabo en punto'.

Esta tragicomedia transgresora aborda de manera única y provocativa la búsqueda de la verdadera identidad y la importancia de prevenir el suicidio.

A través del humor y la provocación, Finito y Keroseno esperan generar un impacto y abrir el diálogo sobre este tema tan relevante en nuestra sociedad actual. La obra se presentará el 31 de octubre en el La Cochera Cabaret, donde esperan seguir dejando una huella en la conciencia de todos los espectadores.

Vídeos en Youtube y su apoyo en la comunidad

Para profundizar en su historia y mensaje, Finito y Keroseno han realizado vídeos en Youtube que ha sido ampliamente apoyado por diversas personas, tiene 66,000 visualizaciones. 

Además en varias entrevistas han hablado de temas duros y  personales  como el suicidio de su madre. Su valentía al hablar abiertamente sobre estos temas ha sido reconocida y ha contribuido a generar conciencia y comprensión en la comunidad en general.

Visibilidad y concienciación sobre la prevención del suicidio

Finito y Keroseno han utilizado su plataforma para generar visibilidad y concienciación sobre la prevención del suicidio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por KEROSENO | El Conquistador 🌴 (@paokeroseno)

.A través de su arte y contenido en TikTok, han abordado este tema tabú sin miedo ni inhibiciones. Su enfoque de shock y su valentía para hablar sin tapujos sobre el suicidio han sido tanto alabados como criticados. Sin embargo, su objetivo final es crear conciencia y ayudar a aquellos que puedan estar pasando por momentos difíciles en su vida.

Reacciones en redes sociales

Las reacciones en redes sociales hacia Finito y Keroseno han sido variadas desde que aparecieron en el programa El Conquistador.

Algunos usuarios han elogiado su valentía al abordar temas tabú y su enfoque en la prevención del suicidio, considerándolos como figuras importantes para generar conciencia. Otros, por otro lado, han expresado su descontento con su actitud conflictiva y comentarios tóxicos en el programa, considerándolos irrespetuosos hacia los demás participantes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por KEROSENO | El Conquistador 🌴 (@paokeroseno)

En redes sociales, Finito y Keroseno han generado debates intensos entre los seguidores del programa El Conquistador. Algunos usuarios han mostrado su apoyo incondicional, alabando su valentía al hablar abiertamente de temas delicados como el suicidio y la salud mental. Han sido considerados como referentes en la lucha contra el estigma asociado a estas problemáticas.

Por otro lado, han surgido críticas y desacuerdos hacia su actitud provocadora. Muchos consideran que sus acciones han generado un ambiente negativo y poco saludable en el programa, provocando tensión y conflictos constantes. Además, su enfoque de shock en la prevención del suicidio ha generado controversia y ha sido cuestionado por algunos usuarios, quienes consideran que puede resultar irrespetuoso y poco efectivo.

Críticas y polémicas generadas

Las acciones y comentarios de Finito y Keroseno han generado diversas críticas y polémicas tanto en las redes sociales como entre los compañeros del programa. Han sido acusados de tener una actitud conflictiva y de generar mal ambiente en el equipo. Sus comentarios  hacia los demás participantes han sido objeto de críticas y han generado malestar tanto en el programa como entre los seguidores del mismo.

¿Quiénes son Finito y Keroseno? Los polémicos concursantes de El Conquistador

Además, han protagonizado discusiones y peleas constantes, lo que ha llevado a que muchos usuarios en redes sociales expresen su deseo de que sean expulsados del programa. A pesar de estas críticas, Finito y Keroseno han logrado ganar desafíos en el programa, lo que les ha permitido convivir apartados del resto de los concursantes y mantener su participación.

Generación de visibilidad y atención hacia la salud mental

Los servicios ofrecidos por Finito y Keroseno se centran en la generación de visibilidad y atención hacia la salud mental. A través de su contenido en TikTok y otras plataformas, buscan abordar temas tabú y concienciar sobre la importancia de la prevención del suicidio.

.Utilizan su plataforma en TikTok y otros medios para difundir mensajes de apoyo, recursos útiles y experiencias personales que puedan ayudar a quienes están pasando por situaciones difíciles.

finito-keroseno-2

Finito y Keroseno usan un enfoque de shock en su contenido para llamar la atención sobre la importancia de la prevención del suicidio. A través de la comedia y la música, abordan de manera directa y sin tabúes este tema sensible, con el objetivo de generar impacto y promover una reflexión profunda en la audiencia.

Entrevistas y apariciones en programas de televisión

Finito y Keroseno han tenido diversas apariciones en programas de televisión, donde han sido entrevistados para hablar sobre su trabajo como artistas performáticos y su participación en El Conquistador. Han tenido la oportunidad de contar su historia y transmitir su mensaje sobre la visibilización de la prevención del suicidio.

Apoyo y rechazo de los medios de comunicación

La presencia de Finito y Keroseno en los medios de comunicación ha generado opiniones divididas. Mientras que algunos han aplaudido su enfoque valiente y transgresor para abordar temas tabú, otros han criticado su actitud conflictiva e interpretaciones ambiguas en su contenido en Tik Tok. Sin embargo, han sido respaldados por muchas personas que valoran su trabajo en la concienciación sobre la salud mental y la prevención del suicidio.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por KEROSENO | El Conquistador 🌴 (@paokeroseno)

En cuanto a los futuros proyectos de Finito y Keroseno, tienen planes de continuar su carrera artística enfocada en la visibilización de temas importantes.

Su próxima obra teatral, 'Las nabo en punto', promete ser una tragicomedia transgresora sobre la búsqueda de la verdadera identidad y la prevención del suicidio. Además, seguirán creando contenido en TikTok y explorando nuevas oportunidades para seguir generando visibilidad y atención hacia la salud mental.

Ahora ya conoces mejor a Finito y Keroseno, puedes seguir sus redes sociales para estar al día de su trayectoria. Si te ha gustado el artículo compártelo entre tus amigos y conocidos y déjanos un comentario con tu opinión.