| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CES 2021: Seguirá con gran presencia virtual

CES 2020 fue probablemente el último gran evento celebrado este año, en enero, antes de la pandemia de coronavirus. Ahora, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) está mirando el evento del próximo año y tomando los riesgos de COVID-19 …

| Nacho Muñoz esTendencia
CES 2020 fue probablemente el último gran evento celebrado este año, en enero, antes de la pandemia de coronavirus. Ahora, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) está mirando el evento del próximo año y tomando los riesgos de COVID-19 de frente. Los organizadores seguirán adelante con CES 2021, pero también darán un mayor impulso a los eventos virtuales, transmitiendo en vivo la mayor parte del contenido desde la sala de exposición. Para mantener a los asistentes de CES 2021 sanos, los organizadores también esbozaron algunas medidas de salud que se tomarán. Como muchos otros negocios hoy en día, la Asociación de Tecnología del Consumidor instalará escáneres térmicos en cada entrada y mejorará los servicios de salud en el lugar. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, desde la CTA implementarán todo un conjunto de medidas junto con las asociaciones líderes de la industria para velar por la seguridad y la salud de todos los que acudan a CES 2021, tanto expositores, como speakers y visitantes. Se evitará el pago en efectivo y por supuesto será obligatoria el uso de la mascarilla Con ello la organización confía en que esta nueva cita sea un éxito como suele ser habitual en este evento que desde hace casi 60 años y que acoge cada año más de 150.000 personas. Las áreas de exhibición y los programas de la conferencia estarán más espaciados para asegurar el distanciamiento social, pero aún no está claro cómo funcionará exactamente. Por ejemplo, en mayo, los organizadores de la mayor feria tecnológica de Europa, la IFA, dijeron que se adelantarán y celebrarán un evento físico en Berlín en septiembre, a pesar de la amenaza del coronavirus. Sin embargo, la IFA ya no recibirá a cientos de miles de asistentes. En su lugar, el evento cerrará sus puertas al público y permitirá sólo 5.000 asistentes. El evento en sí mismo se redujo de una semana a sólo tres días, con cada sección permitiendo un máximo de 1.000 asistentes. Sin embargo, es probable que, basándose en los resultados que tendrá la IFA, los organizadores del CES tomen esa información y actualicen sus planes para el CES 2021 en consecuencia.