| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

UE quiere que Facebook y Twitter reporten las fake news

TikTok, mientras tanto, se está uniendo al código de conducta de la UE. Quiere que informeb mensualmente sobre la lucha contra las noticias falsas.  La Unión Europea quiere que los gigantes de la tecnología hagan más de lo que tienen …

| Nacho Muñoz esTendencia
TikTok, mientras tanto, se está uniendo al código de conducta de la UE. Quiere que informeb mensualmente sobre la lucha contra las noticias falsas.  La Unión Europea quiere que los gigantes de la tecnología hagan más de lo que tienen para contrarrestar las noticias falsas para los usuarios del continente. El líder de la política exterior de la UE, Josep Borrell, y la vicepresidenta de la Comisión Europea para valores y transparencia, Vera Jourova, han dicho que Facebook, Google y Twitter deberían producir informes mensuales sobre sus esfuerzos para acabar con las campañas de desinformación. Los funcionarios no sólo están preocupados por los intentos de Rusia y China de influir en la política europea, sino también por el daño directo a la gente por la desinformación de COVID-19 y los mitos contra la vacunación. "La desinformación no sólo perjudica la salud de nuestras democracias, sino también la de nuestros ciudadanos", dijo Jourova. Los esperados informes detallarían tanto los esfuerzos para limitar las falsedades de COVID-19, incluidos los anuncios, como las medidas adoptadas para promover material fiable. Es posible que las empresas de Internet no necesiten tanto empujón, claro está. Jourova añadió que TikTok se estaba uniendo al Código de Prácticas de Desinformación voluntario de la UE (del que ya son miembros Facebook, Google, Mozilla y Twitter) para luchar contra las noticias falsas. TikTok promete fomentar la verdad y la transparencia en los anuncios, hacer cumplir las políticas contra las identidades falsas y los bots, dar prioridad a la información "autorizada" cuando sea pertinente y ayudar a los investigadores que investigan las campañas de desinformación. Esto no conducirá necesariamente a un cambio significativo en el enfoque actual de TikTok, pero refleja los intentos del servicio de vídeo social de asegurar al mundo que sus políticas de contenido internacional no están sujetas a la influencia del gobierno chino.