| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Roche
Ana Roche

"Cómete un Pie", denuncia y humor se dan cita en Teatro del Barrio de Madrid

Este espectáculo, que ha cosechado éxitos previos en la Sala Mirador, promete una experiencia teatral única que fusiona el humor ácido con una potente denuncia feminista.

| Francisco Pérez esTendencia

La talentosa actriz y creadora Ana Roche, fundadora de La Roche Producciones, regresa a Madrid con su aclamado monólogo "Cómete un Pie". Tras el rotundo éxito en la Sala Mirador, Roche se presentará en el Teatro del Barrio los días 10, 17 y 24 de enero a las 19:30 horas.

La pieza, una idea original de Ana Roche y dirigida por Celia Morán, ha conquistado a la audiencia con su enfoque innovador y provocador. Este monólogo, basado en textos de la escritora y periodista Cristina Fallarás, se ha convertido en un fenómeno teatral que no puedes perderte.

La producción, que se estrenó originalmente los días 25 y 26 de marzo en la Sala Mirador de Madrid, contó con la participación especial de María Botto y la periodista Olga Rodríguez en su clausura.

"Cómete un Pie" es una amalgama de los incisivos artículos de denuncia política y feminista escritos por Cristina Fallarás entre 2011 y 2015 en diversos medios europeos y latinoamericanos. La pieza destaca textos como "J'écris d'en bas, de la partie effondrée de l’Espagne" de Libération, "La Desahuciada" de Anfibia, y "Llega mi desahucio" del Diario El Mundo.

Ana Roche, en su papel como directora y coautora en la dramaturgia junto a Celia Morán, ha logrado integrar magistralmente el humor ácido en un contexto reconocido del teatro del absurdo. La obra desafía la narrativa clásica, explorando diversos códigos teatrales y ofreciendo una experiencia única a los espectadores.

En palabras de Roche, el monólogo es "un homenaje a todas esas mujeres que, como la mayoría de nosotras, en algún momento se han mirado frente al espejo y no se han reconocido".

"Cómete un Pie" y la voz de Cristina Fallarás

Por primera vez, los artículos de la periodista y escritora Cristina Fallarás han sido llevados a escena en "Cómete un Pie". Fallarás, conocida por su incansable defensa de los derechos de la mujer y su activismo en favor de la memoria histórica, ofrece una visión única de la precariedad, el miedo y el desahucio que la dejaron en la calle con dos hijos pequeños.

La obra es un retrato vívido de "aquellos meses que eran como siglos", según palabras de Fallarás. Destaca la importancia de recordar que situaciones similares pueden volver a ocurrir y la necesidad de abordar estos temas con seriedad y, a veces, con humor. "También aprendí a tomármelo en broma para no sufrir tanto, sobre todo para que no sufrieran mis criaturas", agrega la autora.

"Cómete un Pie" marca el debut de Ana Roche como productora con La Roche Producciones, una carrera que la llevó desde el Institut del Teatre hasta escenarios prestigiosos en Francia, Italia, España e Inglaterra. Roche ha formado parte de elencos en destacados centros artísticos, como el Centro Dramático Nacional, el Teatre Nacional de Catalunya y el Festival d’Avignon, entre otros.

Información de interés y encuentro con las creadoras

La obra se exhibirá en el Teatro del Barrio los días 10, 17 y 24 de enero a las 19:30 horas. Tras cada representación, se llevará a cabo un encuentro con el público, donde Ana Roche estará acompañada por la periodista Cristina Fallarás.

Las entradas están disponibles en https://teatrodelbarrio.com/ y también se pueden adquirir en la taquilla en el horario habitual. No te pierdas la oportunidad de presenciar este extraordinario espectáculo que fusiona la maestría actoral de Ana Roche con la voz de Cristina Fallarás.