| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Twitter lanza ‘Fleets’, tweets que se borran a las 24 horas

Twitter se una a la tendencia del contenido efímero en redes sociales. La compañía está probando una nueva característica, llamada “Fleets”, que permite a los usuarios publicar tweets que desaparecen automáticamente después de 24 horas. Por ahora, la característica experimental …

| Enrique Gil esTendencia
Twitter se una a la tendencia del contenido efímero en redes sociales. La compañía está probando una nueva característica, llamada "Fleets", que permite a los usuarios publicar tweets que desaparecen automáticamente después de 24 horas. Por ahora, la característica experimental sólo está disponible en vivo en Brasil, pero Twitter dice que podría eventualmente desembarcar en otros países. Si los Fleets terminan por estar ampliamente disponibles, podría alterar fundamentalmente la forma en que las personas interactúan en Twitter. En la práctica, los Fleets son más parecidos a las historias de Instagram que a un tweet normal. Y, por lo que parece, los diseñadores de la compañía también tomaron algunas pistas de Instagram. Al igual que los tweets, las Fleets se basan en texto, aunque también se pueden añadir fotos y GIF. Pero los mensajes efímeros aparecen separados de tu línea de tiempo principal - los Fleets publicados por perfiles que sigues se destacan en la parte superior de tu feed principal - y las respuestas y reacciones se dirigen a tu bandeja de entrada, en lugar de notificaciones de cara al público. La idea, según Twitter, es dar a los usuarios una forma de compartir "pensamientos fugaces" que de otra manera no se sentirían cómodos publicando. Y, como las Fleets sólo serán visibles para los seguidores de una cuenta, podría dar a los usuarios un poco más de control sobre su público objetivo. Hasta ahora, la compañía ha dudado en hacer cambios que podrían alterar la "permanencia" de los tweets. Aún así, los usuarios de Twitter han demostrado que existe un apetito por algún tipo de contenido efímero, como lo demuestra la creciente popularidad de los servicios que borran automáticamente sus viejos tweets. Fleets es una solución potencial: una especie de tweet semi-privado que desaparece después de un día. Por supuesto, si hay algo que los últimos años nos han enseñado, es que Internet es para siempre y nada desaparece realmente. Como mínimo, es probable que las Fleets de usuarios populares sean capturados y compartidos en masa. Pero para aquellos que están un poco nerviosos por el tweet, la característica podría ofrecer algún tipo de punto medio entre purgar meticulosamente todos sus tweets y nunca tuitear en absoluto.