| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La app de rastreo del coronavirus alemana está lista

La aplicación se lanza la misma semana en que Alemania aflojará las restricciones de viaje de la UE Se basa en un enfoque descentralizado basado en la privacidad. Alemania será el próximo gran país en lanzar una aplicación de rastreo …

| Nacho Muñoz esTendencia
La aplicación se lanza la misma semana en que Alemania aflojará las restricciones de viaje de la UE Se basa en un enfoque descentralizado basado en la privacidad. Alemania será el próximo gran país en lanzar una aplicación de rastreo de contactos COVID-19. El Ministro de Salud, Jens Spahn, ha confirmado que la aplicación "llegará esta semana", con informes que sugieren que podría estar lista tan pronto como el 16 de junio, informó Reuters. La aplicación utiliza Bluetooth de corto alcance para contactar a personas que pueden haber estado expuestas a alguien que contrae el coronavirus. Al igual que Italia y algunos otros países, está utilizando un enfoque descentralizado de los datos que podría proteger la privacidad mejor que los métodos centrales de países como Australia. Al igual que en otros lugares, la aplicación tiene por objeto complementar el rastreo de contactos convencional (en el que el personal se pone en contacto con las personas que se acercaron a las víctimas de COVID-19). Lo ideal sería que esto facilitara el aislamiento de las personas expuestas y evitara una segunda oleada de infecciones que podrían provocar el desbordamiento de los hospitales y nuevos cierres. El país también se enfrenta a retos similares. Las aplicaciones de rastreo de contactos generalmente requieren una adopción a gran escala para ser verdaderamente eficaces, y eso no siempre sucede; Singapur está considerando la posibilidad de utilizar dispositivos de rastreo para cada residente después de una aceptación relativamente baja de su aplicación. Y si bien el sistema de Alemania dificulta el robo y el abuso de datos, persiste la preocupación por la tecnología que requiere interacciones constantes (aunque anónimas) de Bluetooth. Aún así, es posible que haya mucho en juego en esta aplicación. Alemania está preparada para celebrar eventos limitados como el IFA tan pronto como en septiembre. Si va a seguir adelante con ellos, necesita tanta información como sea posible sobre los posibles brotes si quiere mantener las infecciones bajas y que los visitantes se sientan relativamente seguros.