| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Sobrecalentamiento en el iPhone 15?
¿Sobrecalentamiento en el iPhone 15?

¿Por qué se sobrecalienta el nuevo iPhone 15?

Los primeros usuarios de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max  han notado que sus teléfonos sufren un notable aumento de temperatura en ciertas situaciones.En Esdiario te contamos más.

| Elena Bellver esTendencia

La compañía Apple ha admitido el problema y ha anunciado que se solucionará mediante una próxima actualización del sistema operativo iOS 17.

Es importante tener en cuenta que exponer un teléfono móvil a temperaturas elevadas puede tener un impacto negativo en la duración de la batería.  Apple, está actualmente enfocada en desarrollar una corrección de software en respuesta a los informes que indican que ciertos modelos recientes de iPhone 15 están experimentando problemas de sobrecalentamiento.

Problemas de sobrecalentamiento en el IPhone 15

Problemas de sobrecalentamiento en el IPhone 15

Se han recibido numerosos informes de parte de usuarios afirmando que el iPhone 15 Pro, —que salió al mercado el 22 de septiembre—, presenta problemas de sobrecalentamiento.

En algunos casos, este calentamiento ha llegado a ser tan intenso que los usuarios sienten que el teléfono está emitiendo un calor excesivo, al punto de resultar incómodo sostenerlo. Además, parece que también ha habido quejas con respecto al iPhone 14 Pro, aunque no en la misma cantidad ni con la misma gravedad.

Apple dijo en un comunicado a varios medios de comunicación Apple dijo:

"Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado". "Se solucionará en una actualización de software".

Causas del sobrecalentamiento en el iPhone 15

1. Error en iOS 17

ios-17

Apple reconoce que uno de los principales culpables detrás del sobrecalentamiento del iPhone 15 es un error en su sistema operativo, iOS 17. Este error ha afectado a algunos usuarios y está siendo abordado mediante una próxima actualización de software. Cuando el sistema funciona de manera ineficiente, puede causar un aumento en la temperatura del dispositivo.

2. Actividad en segundo Plano

El proceso de configurar un nuevo teléfono o restaurar un dispositivo suele requerir una mayor actividad en el segundo plano. Esta actividad adicional puede generar calor adicional en el iPhone 15, contribuyendo al problema del sobrecalentamiento.

3. Actualizaciones de aplicaciones de terceros

aplicaciones-terceros

Apple también identificó actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros como un factor desencadenante del sobrecalentamiento. Algunas aplicaciones mal optimizadas pueden poner una carga excesiva en el sistema, provocando un aumento de la temperatura del dispositivo.

Experiencia de los usuarios afectados con el problema

Usuarios en redes sociales y foros han compartido sus experiencias con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro. Algunos han notado que el teléfono se calienta notablemente durante la carga, mientras que otros han experimentado temperaturas elevadas al ejecutar aplicaciones intensivas como juegos o aplicaciones de navegación.

 Un usuario afectado incluso publicó un video en Twitter que mostraba a su iPhone 15 alcanzando los 42 grados Celsius mientras estaba en uso. Además, hubo quejas de los usuarios que notaron una disminución en la duración de la batería como resultado del sobrecalentamiento.

Otro propietario de un iPhone 15, comentó en el foro oficial de Apple, su queja al experimentar que su iPhone 15 Pro se volvió tan caliente que resultaba molesto sostenerlo después de tan solo 10 minutos de ver videos a través de Wi-Fi con la Pantalla configurada al 30% de brillo. Además, observo que la batería del dispositivo también se redujo en un 15% durante ese mismo intervalo de tiempo.

Problemas de sobrecalentamiento en el IPhone 15

Según un informe de Bloomberg, los empleados del servicio técnico de Apple han estado recibiendo quejas de usuarios preocupados por el sobrecalentamiento en los modelos de iPhone 15 Pro.

En respuesta, estos empleados están redirigiendo a los clientes a una página de soporte existente que ofrece orientación sobre cómo abordar problemas de calentamiento o enfriamiento excesivo en sus dispositivos iPhone o iPad.

En dicha página de soporte, Apple reconoce que es normal que los iPhones experimenten un aumento de temperatura en ciertas situaciones. Esto puede ocurrir al configurar el dispositivo por primera vez, restaurarlo desde una copia de seguridad, cargarlo de manera inalámbrica o al jugar juegos con gráficos intensivos o ver videos de alta calidad.

La compañía brinda consejos y soluciones para ayudar a los usuarios a lidiar con estos episodios de calor excesivo en sus dispositivos.

El Papel del Marco de Titanio

Una teoría propuesta por el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, sugiere que el marco de titanio del iPhone 15 Pro podría estar contribuyendo al sobrecalentamiento debido a limitaciones en el diseño del sistema térmico.

iphone-15-1

Sin embargo, Apple ha negado esta afirmación, argumentando que el marco de titanio, junto con la subestructura de aluminio, en realidad disipa el calor de manera más efectiva que el acero inoxidable utilizado en modelos anteriores.

Soluciones y Consejos de Apple

Apple_logo

Para abordar el problema del sobrecalentamiento, Apple ha proporcionado algunas pautas y soluciones a los usuarios:

  • La página de soporte de Apple recomienda que un dispositivo pueda calentarse más durante la configuración inicial, la restauración desde una copia de seguridad, el uso de aplicaciones intensivas en gráficos, la transmisión de videos de alta calidad y la carga inalámbrica.
  • Apple está trabajando en una corrección de errores para iOS 17 que no afecta el rendimiento general de los dispositivos.
  • La compañía ha estado colaborando con desarrolladores de aplicaciones de terceros para resolver problemas de optimización que contribuyen al sobrecalentamiento.
  • Es importante destacar que Apple ha enfatizado que el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro no representa un riesgo de seguridad ni causará daños a largo plazo al dispositivo.

Conclusión

El problema de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro ha generado preocupación entre los usuarios, pero Apple está tomando medidas para abordar las causas subyacentes. A medida que se implementan las actualizaciones de software y se optimizan las aplicaciones de terceros, es probable que el problema del sobrecalentamiento disminuya.

Mientras tanto, los usuarios pueden seguir las recomendaciones de Apple para mitigar el calor excesivo en sus dispositivos y disfrutar de todas las demás características de este teléfono innovador. Si te ha sido útil el artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.