| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los padres de Diana Quer, a finales de agosto.
Los padres de Diana Quer, a finales de agosto.

Las macabras llamadas que está recibiendo la familia de Diana Quer en Navidades

La situación que atraviesan estas fiestas los familiares de la joven es de desesperación. Sin noticias de ella, lo que les faltaba es sufrir la increíble crueldad de algún desalmado.

| David Lozano España

Sin duda este 2016 ha sido el peor año de la familia Quer-López Pinel desde que aquella fatídica noche del 22 de agosto la tierra se la tragase cuando la joven Diana Quer pasaba sus vacaciones en en A Pobra do Caramiñal (La Coruña). Para desgracia de sus familiares, el año 2017 que ahora arranca lo hace sin novedades. Ninguna pista nueva, ningún indicio que haga esperar que el caso se resolverá en breve.

La incertidumbre golpea a una familia rota por el dolor y rota también por la separación de los padres de Diana y el enfrentamiento judicial por la custodia de la hija menor de la entonces pareja, los padres de Diana Quer. Tal y como les adelantara ESdiario, para la madre, Diana López-Pinel, una buena noticia mitigaba el dolor de estos días navideños cargados de simbolismo para esta familia con fuertes convicciones religiosas: Pedro Víctor de Bernardo, abogado de la madre de Diana confirmaba que su defendida cuenta de nuevo con la custodia de su hija pequeña, Valeria. Asimismo, asegura que el juzgado de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde estaban las diligencias ha ordenado archivar las investigación sobre un presunto delito de maltrato a menores. 

Sin embargo, estos días algo más inquieta a la atormentada familia. Según ha podido saber ESdiario de fuentes cercanas a la investigación, tanto la madre como el padre de Diana están sufriendo unas bromas pesadas y de muy mal gusto. De esta forma, habrían recibido numerosas llamadas de teléfono con falsas informaciones sobre el paradero de su hija, la suerte que ella pudiera haber tenido o múltiples versiones sobre el motivo de su desaparición. Estas fuentes incluso llegan a apuntar que algunos de los familiares habrían recibido llamadas de personas que se hacen pasar por la propia joven desaparecida.

Del mismo modo, tanto el padre como la madre reciben otras llamadas vejatorias simplemente con bromas e insultos. Ni que decir tiene que los agentes de la Guardia Civil y de la UCO no están dando ningún tipo de credibilidad a estas "bromas telefónicas" y como filtran todas ellas -por razones obvias se han pinchando todos los teléfonos del entorno de la familia- han remitido un listado de responsables al juez encargado de la instrucción del caso por si fueran constitutivas de delito, tal y como aseguran las fuentes consultadas por ESdiario.

"Policialmente no le damos importancia alguna relacionada con la posibilidad de dar con el paradero de Diana, son solo llamadas maliciosas obra de desalmados que los hay en todas partes y de todo tipo", explican las fuentes consultadas. Estas llamadas "molestas" se produjeron sobre todo al principio de la desaparición de la joven madrileña, pero en las últimas fechas han sufrido un lamentable repunte.