| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero en el mitin de Andalucía donde defendió a Griñán
Zapatero en el mitin de Andalucía donde defendió a Griñán

Airean el "orgullo" de Zapatero con Griñán y Chaves y no sabe donde meterse

El expresidente del Gobierno defendió sólo hace un mes, en la campaña andaluza, la honorabilidad de los hoy condenados por los ERE. Ahora la hemeroteca le atiza como un boomerang.

| E. M. España

“Orgullo de todas las personas que han liderado Andalucía, orgullo de Manuel Chaves, de Griñán”, clamó el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una intervención en un mitin en Vélez-Málaga en plena campaña electoral de las elecciones autonómicas andaluzas celebradas el 19 de junio.

Estas palabras se han vuelto ahora como un boomerang con el ex presidente del Gobierno tras confirmar el Tribunal Supremo la condena contra Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los EREs que podría suponer el ingreso en prisión de este último.

“Confirmada la sentencia del Supremo contra Chaves y Griñán por los ERE. 679 millones de dinero público estafados. La mayor corrupción de la historia en España. Y Zapatero y el PSOE decían estar orgullosos de ellos”, denunciaba el diputado de UPN, Sergio Sayas.

Sánchez decía que Chaves y Griñán eran personas honestas y confiaba en su inocencia. Zapatero pidió hace solo un mes que fueran recordados con orgullo. Hoy el Supremo confirma la condena a Chaves y Griñán por el caso ERE, el caso de los 680 millones de euros. Haz que pase” subrayaba la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat