| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leonor, en una imagen reciente. ABC
Leonor, en una imagen reciente. ABC

Pasmo en Casa Real por la gran exclusiva: Leonor y su novio de viaje en New York

El pasado puente de la Hispanidad les contábamos en primicia en ESdiario que la Princesa de Asturias pasaba unos días en Londres con su amigo especial. Ahora se repite la historia...

| David Lozano Chismógrafo

Corría el 13 de octubre, un día después del Día de la Hispanidad y del protagonismo que la Princesa Leonor había adquirido tras su primer desfile como militar y la posterior recepción en el Palacio Real, cuando es ESdiario les contábamos en exclusiva que la heredera de la Corona había aprovechado el puente para escaparse a Londres con amigos pero con uno "muy especial". 

Se trataba de un ex compañero en su etapa académica en Gales y con el que también se la había visto en Madrid. 

Ahora una exclusiva de la revista ¡Hola! ha causado pasmo en la Casa Real porque han cazado a la Princesa de Asturias en un viaje privado que la citada publicación lleva a su portada por un viaje en solitario a Nueva York. Se trata de su primer viaje sin sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y sin que se trate de un plan familiar o parte de la agenda oficial de la Familia Real.

La revista asegura también que Leonor podría haber empleado el viaje para encontrarse con uno de "sus mejores amigos". Gabriel Giacomelli, de origen brasileño, que cursa estudios en la universidad de Nueva York. Ambos se conocieron en el UWC Atlantic College de Gales, pero poco más se sabe sobre la figura de este esquivo joven que ha trabado lazos con la Princesa, ahora en plena formación militar para completar sus obligaciones castrenses como futura Jefa del Estado.

El mismo Gabriel ya hizo por encontrarse con Leonor en España. Pasó sus vacaciones de Semana Santa en Madrid y junto a la Princesa de Asturias, que fue recogida por sus padres de la escuela militar de Zaragoza para pasar los días de Pascua en la capital.

Leonor y 'gab': su romance secreto

Pero pese a la evidencia de que ambos pasan mucho tiempo juntos y comparten viajes en solitario, lo cierto es que la revista, siempre muy amiga de La Zarzuela, insiste claramente en que no media relación sentimental entre ellos, solo de amistad.

Tal y como les hemos contado en ESdiario, tras estas semanas de vacaciones, Leonor de Borbón regresará a la Academia Militar General de Zaragoza para afrontar el final del curso. Los exámenes transcurrían en mayo y en julio tendrá lugar el acto de clausura donde será nombrada dama alférez cadete.

Los reyes siguen animando a Leonor en estos viajes para que siga "conociendo mundo y tenga libertad". Y eso incluye visitar a "Gab" -así le llaman sus allegados- en Nueva York en su primer viaje en solitario, al menos del que se tiene constancia pública.

No es la primera vez que se especula con la naturaleza de la relación de Leonor y Gabriel, que vive habitualmente en Manhattan. Su padre trabaja en el Deutsche Bank Securities como director de investigación de mercados emergentes y su madre es experta en marketing.