| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Transportes, Óscar Puente
El ministro de Transportes, Óscar Puente

Óscar Puente lanza esta amenaza a los agricultores si siguen "bloqueando España"

El ministro de Transportes sale a escena para mandar un serio aviso a los manifestantes y que, seguramente, tenga el efecto contrario caldeando aún más los ánimos de las protestas

| Raúl Puente España

Por si los ánimos no estuvieran lo suficientemente encendidos entre los agricultores y el Gobierno aparece en escena el bautizado en las redes sociales como ‘El Rottweiler de Sánchez’: Óscar Puente. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible amenaza a los trabajadores del campo que se están manifestando por toda España con echarles a la Policía encima si siguen, tal y como ha expresado, bloqueando España.

Agentes de Policía Nacional junto a agricultores y ganaderos durante la tercera jornada de protestas en Logroño.

Así lo ha expresado durante una entrevista en Al Rojo Vivo, en La Sexta, con Antonio García Ferreras. El exalcalde de Valladolid avisa que si estas protestas siguen afectando al país como lo están haciendo con, por ejemplo, cortes de carreteras importantes, “las fuerzas del orden tendrán que actuar”. Al más puro estilo Óscar Puente.

Además, ha lamentado que en nuestro país se puedan llevar a cabo este tipo de manifestaciones sin que hayan sido organizadas o avisadas previamente. “Es decir, vulnerando la ley”, ha explicado el ministro. Eso sí, ha querido aclarar que los motivos por los que protestan son “razonables” aunque las formas no son las mejores y que por el momento no hay problemas serios de abastecimiento.

Varios tractores llegan al Palacio de los Deportes de Logroño para unirse a las protestas.

Unas declaraciones que parecen buscar la concordia pero que seguramente tengan un efecto contrario, especialmente esa amenaza de echar a la Policía sobre los agricultores y ganaderos que están manifestándose. De hecho ya se han podido ver en algunas zonas de nuestro país enfrentamientos con los agentes, especialmente en Andalucía en puntos como Granada o Antequera (Málaga) pero también en la Comunidad Valenciana, siendo el puerto de Castellón el punto más caliente.