| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su llegada a una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular.

Feijóo responde: propone un cara a cara con Sánchez pactado entre PP y PSOE

El líder popular no acepta imposiciones del presidente, que se negó a un debate a dos con el PP en las anteriores elecciones, y propone hacerlo pero con un acuerdo entre ambos equipos.

| Raúl Puente España

Alberto Núñez Feijóo ha respondido este martes a la proposición de Pedro Sánchez de mantener un debate electoral entre ambos antes de las elecciones del 23 de julio. Bueno, el presidente del Gobierno proponía al líder de la oposición tener seis, uno por semana. Demasiado protagonismo quiere el secretario general del PSOE. El máximo dirigente popular ha aceptado un término medio y confirma que está dispuesto a tener un cara a cara dónde y cómo acuerden sus respectivos equipos.

Así lo ha anunciado Feijóo durante su entrevista con Carlos Alsina en Ondacero, donde ha asegurado que no tiene ningún problema ni miedo en debatir frente a frente con Pedro Sánchez. Por ello, ha confirmado que sí, habrá debate electoral entre ambos durante estas semanas. De hecho, no tiene miedo ni con Sánchez ni con el resto, ya que fuentes del PP apuntan que además de este cara a cara propondrán un intercambio de ideas a cuatro con todas las fuerzas: PP, PSOE, Vox y Sumar/Podemos.

 

Por otro lado, el presidente del Partido Popular ha incidido en que este tipo de debates no se imponen, sino que se negocian entre los equipos de campaña. "No se obligan ni se establecen por una parte interesada", ha apuntado Feijóo. El jefe de los populares cree que esa propuesta de seis debates responde a la urgencia y necesidad del actual líder del Ejecutivo. Feijóo lo ha comparado con una película del oeste: "Te reto a tal hora el lunes".

Pedro Sánchez y sus principios

De esta manera no acepta las imposiciones de Pedro Sánchez pero responde a los que dicen que tiene miedo a debatir. De hecho, esa ha sido la pregunta de Alsina al líder popular, que ha respondido rotundamente de manera negativa y ha anunciado esa intención de debatir con él.

Hay que recordar que Pedro Sánchez se negó a un debate a dos con el Partido Popular en las anteriores elecciones generales alegando que era una falta de respeto al multipartidismo. Ahora propone seis. Otra muestra más de que Sánchez defiende en un momento dado unos principios pero si no te gustan, aquí tengo otros si la situación así lo requiere.