| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un amigo de Diana Quer se "borra del mapa" y dispara las alarmas de los agentes

La investigación sobre la desaparición de la joven madrileña se podría acelerar de forma espectacular en los próximos días, después de que los investigadores hayan alcanzado un logro crucial

| ESdiario España

Casi tres meses después, la investigación sobre la desaparición Diana Quer se podría acelerar de forma espectacular en los próximos días, según informa este viernes El Mundo. Los agentes de la Guardia Civil han logrado por fin acceder a gran parte de la información almacenada en el teléfono móvil hallado la mañana del pasado 28 de octubre en la Ría de Arousa.

Así, hasta un 70% de los datos de la memoria del iPhone 6 de la joven han podido ser descodificados después de que los agentes lograran superar las numerosas dificultades que tenían para resucitar el aparato telefónico después de dos meses debajo del agua. Además, los agentes han tenido que averiguar también los códigos que han conducido a parte de la información y aplicaciones que contiene el teléfono móvil y la tarjeta nano-SIM.

Es por eso que se abre una nueva fase en la investigación, ya que el contenido extraído del celular va a poder abrir nuevas líneas de trabajo a los funcionarios del Instituto Armado y a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

Mientras tanto, algo que no ha sucedido en Galicia sino en Madrid ha llamado mucho la atención de la Guardia Civil. Una de las personas que formaban parte del entorno madrileño de Diana ha dejado de las llamadas de los investigadores despertando sospechas, según Espejo Público. Se trata de un chico de su misma edad que reside en Madrid y que ha variado de forma muy llamativa algunos perfiles en redes sociales. No hay ningún dato que le relacione con la desaparición de Diana, pero no encontrarlo es un motivo para tener que dar con él.