| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra
Adriana Lastra

Lastra, atenazada por el miedo a Yolanda Díaz, ataca donde más le duele

El ascenso de la vicepresidenta cada día preocupa más en Ferraz que empiezan a verla como una potencial amenaza electoral.

| ESdiario España

En el PSOE velan armas ante la irrupción de Yolanda Díaz al frente de un futura candidatura de izquierdas. Ella ya mostró sus intenciones, no quiere ser el reducto a la izquierda de los socialistas, "le regalo al PSOE esa esquinita", llegó  decir la vicepresidenta y por ello, el miedo ante un ascenso de la dirigente comunista, ha llevado a Ferraz a acrecentar su ofensiva.

Y es que, las encuestas preocupan. Díaz es una de las dirigentes mejor valoradas y el impulso a su 'frente amplio' ha llevado a los socialistas a utilizar todas sus armas a su alcance, incluso, Adriana Lastra ha llegado a cuestionar el feminismo de la vicepresidenta.

De hecho, ni siquiera la bandera de la igualdad, en la que se envuelven una y otra vez los miembros de los partidos del Gobierno sirve ya para apagar una guerra en ciernes, sino que ha servido de gasolina para intentar torpear el ascenso de Díaz. 

Así, la vicesecretaria general del PSOE ha intentado restar importancia al 'frente amplio' asegurando que a los socialistas no les preocupa sino que lo ven con "expectación", y ha avisado que esto no se trata de "mujerismo" sino de "feminismo".

"Esto no se trata de mujerismo, se trata de feminismo. Lo importante no es que haya mujeres al frente, sino que haya personas feministas al frente", ha expresado la dirigente socialista al ser preguntada en una entrevista en RNE, acerca de si esta cuestión le llama la atención en el proyecto político de Yolanda Díaz, a quien ha deseado "acierto".

Lastra ha explicado que en el momento que el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, abandonó el Gobierno y la primera línea de la política y nominó a Díaz, "todos" tenían "mas o menos claro cuál era el camino que iba a transitar" la también ministra de Trabajo.

Aún así los socialistas insisten en su tesis, en la de colocar a la líder comunista a su izquierda. "Sabemos cuál es el espacio electoral de Díaz", ha asegurado Lastra, al tiempo que ha añadido que pertenece a una fuerza política en la que viven "con expectación y simpatía".