| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este jueves, en su balance del "balance de Sánchez".
Pablo Casado, este jueves, en su balance del "balance de Sánchez".

Casado baja de la nube a Sánchez y su medalla de oro: "Una homilía triunfalista"

PP y Cs replican al balance triunfalista del presidente con un baño de realidad. El líder popular recuerda el balance de la pandemia y el paro. Y la de Cs, sus apaños con los golpistas.

| J.R.V España

De las musas de Pedro Sánchez, al teatro de Pablo Casado. Tras el balance triunfalista y exento de la más mínima autocrítica del presidente del Gobierno, el líder de la oposición ha salido a la palestra este jueves para dar la réplica al inquilino de La Moncloa con un baño de realidad. Todo después de que Sánchez haya utilizado la tradicional comparecencia ante los periodistas de balance del semestre para arremeter contra la oposición, por negarse Casado a darle un cheque en blanco.

Así, el jefe de la oposición ha plantado cara a Sánchez, al que ha acusado de ser "medalla de oro en destrucción de la economía nacional, plata en mortalidad Covid" y "bronce en destrucción de empleo".

 

En su balance del curso político, el líder de los populare' ha continuado con la analogía olímpica y ha cargado contra Sánchez, un "presidente en recesión" al frente de un Gobierno que "ha entrado en barrena y no va a levantar el vuelo porque tiene demasiado lastre para que los españoles se lo traguen".

Casado, que ha pedido la convocatoria de elecciones, ha destacado hasta seis crisis que a su juicio definen al Ejecutivo y ha tendido la mano con hasta seis pactos de Estado distintos para afrontar los problemas sanitarios, institucionales, territoriales, sociales y económicos.

El líder del PP ha acusado a Sánchez de lanzar una "homilía triunfalista" y ha denunciado que mientras lanza su propaganda haya vetado en el Congreso la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación.

 

Arrimadas, en su comparecencia para dar réplica a Sánchez este jueves.

 

En la misma línea crítica con Moncloa, Inés Arrimadas, ha respondido al presidente afirmando que el balance del Gobierno en este curso político es que "cumple con los separatistas", que obtienen "dinero y prebendas" mediante "chantajes", e incumple con el conjunto de los españoles", a quienes ofrece su "desprecio".

"Todo lo bueno se lo llevan los separatistas, los premios, el dinero y las prebendas, y los castigos y lo malo se lo lleva el conjunto de los españoles, porque el Gobierno de Sánchez está dispuesto a hacer cualquier cosa para contentar a los separatistas", ha denunciado Arrimadas en rueda de prensa en la sede de Cs.

Por ello, ha advertido Arrimadas que si el líder del PSOE sigue "mucho tiempo más en Moncloa" y apoyándose en los apoyos parlamentarios de partidos nacionalistas, "de España no van a quedar ni las raspas". "Se lo está dando todo a los que menos se lo merecen, a los que humillan, incumplen y chantanjean".