| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno
Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno

Feijóo pide dar una “lección” a Sánchez el 19-J ante los desprecios del PSOE

El presidente del PP ha asegurado que Sánchez tiene una única baza: sembrar un discurso del miedo, por lo que ha pedido una mayoría para Moreno que fortalezca su mandato

| Miguel Centeno España

Culmina este sábado de campaña electoral de cara a las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio con dos mítines importantes: uno de Vox, con Abascal y Olona a la cabeza, y otro del Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo arropando a su candidato, Juanma Moreno. 

Éste último acto ha sido el que el líder de los populares ha escogido para reivindicar el “voto útil” pidiendo además una “mayoría estable” para el PP en la Junta de Andalucía. En un acto de campaña en Málaga, donde han congregado a más de 3.500 militantes y simpatizantes, según datos de la propia formación, Feijóo se ha dirigido a ellos para que voten al PP y darle así “una lección” a Sánchez por sus actos desde el Gobierno central. 

“Apelo hoy aquí a la valentía de los andaluces para responder, clara y democráticamente, a los que solo saben apelar al miedo para pedir el voto”, ha señalado el líder del PP. “Sánchez solo sabe mirar atrás. Solo sabe insultar, amedrentar frente a los que quieren hacer más con menos, a pagar lo que se debe y no gastar más de lo que se tiene”, ha ahondado. 

En este sentido, ha abogado por la estabilidad y ha incidido en la importancia de que los andaluces sepan el día 19 a las diez de la noche "que quien va a ser su presidente es una persona conocida, testada, una persona que ha sido presidente, que tiene un programa, que tiene un balance, una propuesta y que tiene a millones de personas fuera de Andalucía que quieren que sea presidente de Andalucía; lo queremos en la inmensa mayoría de España”.

El dirigente gallego ha asegurado que el PP ofrece una propuesta "creíble", con valores y con experiencia en gestión, y ha pedido a los votantes que dejen de lado los populismos para evitar caer de nuevo en los "errores" del pasado, refiriéndose a los gobierno socialistas en Andalucía de los último 38 años (quitando la última legislatura de Moreno).

Sin embargo, ha lamentado Núñez Feijóo, "hay cantidad de gente que nos quiere ayudar para que no gobernemos". Ha aludido en este sentido al PSOE andaluz: "Ya ni siquiera aspira a que nos falte un escaño para gobernar, lo que aspira es a que nos falte un escaño y tengamos que pactar para criticar el pacto. Es lo único que les preocupa", añadiendo que los socialistas no están "para dar lecciones de pactos”.

Tampoco, ha sostenido el dirigente gallego, puede ofrecer estabilidad "ningún partido de izquierdas; primero porque no sabemos cuántos son, no se han puesto de acuerdo ni siquiera en presentar la documentación a tiempo", ironizando con que a esos mismos "hay que pedirles que se pongan de acuerdo para hacer un presupuesto; sería una broma”.

Por todo ello, ha aseverado, las posibilidades se reducen a dos el próximo 19 de junio: "Los que quieran lío, fragmentación e inestabilidad tienen una amplísima oferta de partidos. Los que quieran gestión, moderación, estabilidad, liderazgo, honestidad y un gobierno solo hay una posibilidad: Juanma Moreno”.

En su intervención, el presidente del PP ha criticado la "inestabilidad" para España que supone el Gobierno de PSOE y Podemos, "el mayor ejemplo de inestabilidad de los 44 años de gobiernos de España, un gobierno dividido, en los que en la mayoría de los temas hay divisiones”.

"No están de acuerdo en política exterior, en defensa, en pensiones, en la política económica, solo están de acuerdo en más impuestos, más déficit, más deuda y a vivir mejor el gobierno", en contraposición, ha asegurado, con el PP, que apuesta ·por menos impuestos para que viva mejor la gente”.

España, ha lamentado, "ha sufrido una política en la que sobra frivolidad y falta pausa, serenidad y sosiego", aludiendo a los partidos políticos que surgieron "como partidos personalistas". El líder 'popular' ha lamentado la política de "alimentar los egos, de tuit, de tertulia, de zasca" y ha abogado por "una política de leyes, de cuentas y de presupuestos". Por ello ha apelado al "voto útil", para una mayoría estable en San Telmo que suponga el primer paso para, de cara a las generales, echar a Sánchez de Moncloa.