| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ione Belarra y su bebé
Ione Belarra y su bebé

Belarra hace campaña con una foto con su bebé y el plan se le vuelve en contra

La ministra ha publicado en sus redes una fotografía con su bebé encima de la mesa en el Congreso de los Diputados.

| ESdiario España

El pasado 21 de octubre, Ione Belarra anunciaba el nacimiento de su segundo hijo junto a su pareja, Ignacio Ramos, también militante de Podemos. dos meses después de su llegada al mundo, la acompaña al trabajo como ha dejado claro en sus redes la líder de Podemos, quien ha cortado su baja por maternidad para volver al trabajo.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha compartido unas fotografías en sus redes sociales en las que muestra a su bebé de menos de dos meses de edad sobre la mesa de su despacho oficial. Una fotografía que no ha estado exenta de polémica.

La publicación ha llegado un día después de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que presentó la Ley de Familias y donde fue cuestionada por la forma en la que ha utilizado su baja de maternidad. Según explicó, ha tenido "seis semanas de permiso" y ahora goza de un "permiso parcial".

Los comentarios críticos de los usuarios no se han hecho esperar. "Montaje y teatro ridículo e innecesario. Cuéntale eso a las madres que trabajan de verdad", afea una usuaria de Instagram. "Alucino con esta chica sólo 6 semanas de baja pudiendo disfrutar las 16. Se lleva el bebé al trabajo. Imagino que lo pone ahí para la foto y ahora llama a la cuidadora para que se lo cuide", o "Bonita instrumentalización del bebé para la foto, Ione", son otros de los comentarios.

El tema ha llegado también al PP, quien a través de Ana Vázquez Blanco, Secretaria Nacional de Interior del partido, ha querido dar su opinión sobre la imagen. "El problema de esta foto es que la Ministra-Diputada lo puede llevar a su trabajo pero la gran mayoría de madres trabajadoras no pueden. Como posado está bien sabiendo que disponemos en el Congreso de una guardería gratuita. En fin", dejaba claro la militante del PP, destapando así el postrero ejercido por Belarra, utilizando a su hijo recién nacido para ello.

 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Ione Belarra (@ionebelarra)