| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Romero (Podemos), se abraza con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
Raquel Romero (Podemos), se abraza con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu.

Una consejera de Podemos quiere juzgar ya al Emérito saltándose al Supremo

Raquel Romero desata un incendio en el gobierno riojano al cruzar todas las líneas rojas de la división de poderes, obviando la independencia del Supremo.

| ESdiario España

Juez, fiscal y tribunal sentenciador... La consejera de Igualdad de La Rioja, de Podemos, quiere juzgar de inmediato al Rey Juan Carlos pese a que el Tribunal Supremo no ha abierto causa judicial contra él ni la Fiscalía aún ha tomado una decisión sobre el llamado caso AVE a La Meca.

Pero Raquel Romero, representante de Pablo Iglesias en el gobierno socialista de Concha Andreu, ha decidido cruzar una línea aún no superada por los dirigentes de su partido y exige que el padre de Felipe VI regrese ya a España y sea juzgado- ¿Por cuáles delitos? Romero, de momento, n da más detalles en este insólito torpedo a la división de poderes.

"Lo dije y lo vuelvo a decir: El rey emérito ha huido para evadir la justicia y debe volver para ser juzgado en España", ha recalcado este lunes.

Romero ha lanzado un vídeo en sus redes sociales mediante el cual responde al diputado del PP en el Congreso por la Rioja, Javier Merino. Éste parlamentario solicitó el pasado 6 de octubre en el Congreso un informe sobre las declaraciones que Raquel Romero hizo en la Consejería de Igualdad sobre la corona; previas a la presentación a la Proposición No de Ley que la diputada presentó en el Parlamento de La Rioja para que el rey emérito fuera despojado de su título y juzgado en España.

Con este vídeo, la diputada y consejera, responde a dicha solicitud del diputado del Partido Popular. En este sentido, sostiene que "hay algunos a los que les molesta que se hable de la monarquía y que prefieren que estemos callados como buenos súbditos" pero cada vez queda más claro que "en España democracia y monarquía empiezan a ser incompatibles".

En referencia directa a la solicitud "con aires de inquisidor"del diputado nacional Merino, Raquel Romero, ha respondido "no tener ningún problema en repetirle lo mismo" y que lo hace en sede institucional "al contar con la legitimidad que le da el voto de la gente a diferencia de lo que ocurre con el Rey".