| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado pide a Rivera que se olvide de dar el sorpasso al PP porque jamás podrá

El líder de los populares insiste en reivindicar la unión del centro derecha frente a una izquierda cada vez más fragmentada y pide no cometer los mismos errores que en abril.

| A.I.M. España

Ahora que la izquierda se fragmenta aún más con la irrupción de Íñigo Errejón en la escena nacional, el PP insiste en su mensaje en favor de un centro derecha unido. 

Los populares han celebrado este lunes un comité de dirección en el que Pablo Casado ha redoblado su apuesta por la "unidad de voto" y ha pedido buscar "un nuevo punto de encuentro" frente a las diferencias. 

"Debemos rectificar. El centro derecha ha perdido, pero no ha disminuido su espacio social", ha avisado el presidente del PP, que se ha dirigido a Albert Rivera para decirle, implícitamente, que se vaya quitando de la cabeza la idea de dar el sorpasso porque Ciudadanos ya lo intentó y no lo logró.

"No hay posibilidad alguna de sustituir al PP como cerebro, corazón y pulmón del centro derecha español", ha indicado, ante las reticencias de Cs de sumar con el PP antes de las elecciones. 

"¿Qué sentido tiene haber restado apoyo y desunir el voto en torno al PP?, se ha preguntado.

Tras la reunión, y como ya viene siendo habitual, Casado ha ido a comer con sus barones regionales, con quienes cerrará un comité de campaña encabezado por el secretario general, Teodoro García Egea.