| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El discurso contradictorio de Page: No duerme con Podemos pero apoya a Sánchez

El presidente manchego baila entre dos aguas y en una sola entrevista dice una cosa y la contraria sobre su postura sobre el pacto entre Iglesias y Sánchez. Esta es la prueba.

| ESdiario Medios

Emiliano García-Page ha dado sus opiniones, cuanto menos contradictorias, sobre el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Por un lado da su beneplácito, para instantes después asegurar que le quita el sueño. Lo ha hecho en una entrevista en la cadena Cope en la que calificado el acuerdo como "muy genérico y repleto de buenas intenciones", añadiendo que "es el envoltorio del caramelo".

Aún así, ha recordado que él tuvo que pactar "con Podemos en la anterior legislatura a la fuerza porque no había otra opción y porque ellos lo hicieron sobre la base de colapsar el funcionamiento de la región. Yo entendí cuando Sánchez dijo durante una entrevista en televisión que no podría dormir por las noches con Podemos en el Gobierno. A mí me quitó el sueño gobernar con ellos durante mucho tiempo", ha dicho.

 Por ello, reconoce que el cambio de postura de su partido y también de Sánchez ha dado un giro radical en cuestión de horas ya que "del corte de mangas al abrazo" no ha pasado mucho. Una afirmación que ha intentado justificar asegurando que "Sánchez ha buscado siempre un gobierno en solitario. Pero en las elecciones el PSOE bajó un poco y Unidas Podemos también pero no lo suficiente para dejar de ser indispensables. Era mejor hacer en 24 horas lo que se entendió que era el único camino posible con estos resultados", ha dicho.

Por otra parte, sí que apoyaría algunos pactos con la derecha, ya que piensa que "con PP y Cs se pueden pactar grandes asuntos de Estado. Podemos tener un gobierno de gestión, pero no podemos dar grandes zancadas si no contamos con los otros grandes partidos", ha subrayado Page.