| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page

Page destroza a Sánchez y su cesión de la inmigración a Junts: "escandaloso"

“Si lo pidiese Vox estaríamos escandalizados y si fuese por Puigdemont yo sería extranjero”, señala el presidente socialista de Castilla-La Mancha tras las últimas claudicaciones del PSOE

| Enrique Martínez España

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha hablado tras la aprobación de los decretos de Pedro Sánchez en los que se cedió a Junts varias cuestiones como las políticas de inmigración para lograr su abstención, y lo ha hecho precisamente para mostrar su oposición con una frase que ha retumbado en Moncloa: “si lo de la inmigración lo pidiese Vox estaríamos escandalizados”.

Emiliano García-Page, durante un acto en Yunquera de Henares en Guadalajara, ha señalado que “Carles Puigdemont trabaja con la idea de que todos los que estamos aquí -los españoles no catalanes- seamos extranjeros", y ha incidido en que el ex presidente de la Generalitat prófugo de la Justicia “quiere las competencias para que todos los españoles sean extranjeros”. "Si por Puigdemont fuera, yo sería extranjero", subraya el presidente de Castilla-La Mancha.

El barón socialista ha definido además a Junts como “un partido supremacista” y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez -de su propio partido- que "me gustaría que aprovechen este fin de semana en los Quintos de Mora, donde se reúne el Ejecutivo, para pensar a dónde conduce esto” porque “me preocupa el mercadeo que ha introducido Moncloa en sus negociaciones” para mantenerse en el poder.

Emiliano García-Page ha afirmado que “tiene claro que no es constitucional” la cesión de las competencias de inmigración a Cataluña pactadas por el PSOE y Junts a cambio de abstenerse en la votación de los decretos para que fueran aprobados, “pues afecta a una cuestión de soberanía como la inmigración y las fronteras”.