| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos sigue sin condenar la violencia y redobla su desprecio a Sánchez

La formación morada, lejos de condenar la violencia desatada en las últimas noches en varias ciudades españolas, culpa a los medios de comunicacion que informan sobre ello.

| C. Novo España

Los más radicales de la izquierda radical llevan casi una semana provocando noches de pánico con graves altercados violentos y ataques a policías para protestar por la entrada en prisión del rapero Pablo Hasel, en cumplimiento de una condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo.

Todo ello, con la anuencia de Podemos, cuyo portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se permitió, la noche de los disturbios en el centro de Madrid, ponerse del lado de los violentos y no de los agentes de las fuerzas de Seguridad, muchos de los cuales resultaron heridos.

A día de hoy, el líder de la formación morada y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, no ha dicho ni una sola palabra para condenar las acciones de los violentos. Y ello pese a que el propio presidente Pedro Sánchez ha rechazado los disturbios respaldados por sus socios de Gobierno.

Podemos, contra los medios por informar de los actos vandálicos

Pese a la condena de Sánchez,  los morados siguen en sus trece. Han criticado hoy que, "siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder democrático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema de raíz, y nada cambie".

Así lo ha manifestado este domingo la formación morada en Twitter, justo en el día en el que el centro de Barcelona ha amanecido en un estado catastrófico, pues además de rotura de escaparates y mobiliario urbano, se han producido numerosos actos de pillaje.

 

"Siempre que se denuncia en las calles una anormalidad democrática, el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir del problema raíz, y nada cambie. Que no caigamos en esa trampa no nos pone del lado de la violencia, sino del avance democrático", ha tuiteado al respecto la formación morada.