| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se saludan durante el pleno de investidura en el Congreso.
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se saludan durante el pleno de investidura en el Congreso.

Colau irrumpe para malmeter más en las "arenas movedizas" de Sánchez y Yolanda

Tras el golpe bajo de los Comunes tumbando los presupuestos de Aragonés y los del Gobierno, los socios catalanes de Sumar vuelven a la carga para sabotear al alcalde socialista Collboni.

| Javier Ruiz de Vergara España

Sin apagarse aún los rescoldos del incendio provocado por los Comunes al provocar el adelanto electoral en Cataluña con la consiguiente indignación de los socialistas con Yolanda Díaz, en estas últimas 24 horas dos decisiones han empujado a la alianza de los dos partidos del gobierno hacia el terreno pantanoso de las arenas movedizas.

 

Son dos noticias de este martes que confirman que lejos de formar un matrimonio estable, Sánchez y Yolanda Díaz han comenzado a marcarse muy de cerca. Así, de gigas unilateral, el PSOE ha decidido recuperar su iniciativa legislativa para abolir la prostitución, que cuenta con el rechazo frontal de sus socios, mucho más tolerante con el ejercicio de la “profesión más antigua”.

 

Colau sigue la estela de sus compañeros y en el Parlament y mete en un lío al PSC en Barcelona.

 

El propio Patxi López quiso darle este martes la máxima solemnidad al asunto provocando el enfado de sus socios. Fuentes de Sumar aseguran a ESdiario que el anuncio del PSOE es una “irresponsabilidad” que “contribuye a dividir al feminismo”. Es la tesis que sostienen al menos Más Madrid, Comunes y Compromís, no así tanto Izquierda Unida.

Por si fuera poco este enganchón, horas después la exalcaldesa de Barcelona y líder de los Comunes, Ada Colau, anunció su intención de replicar en el ayuntamiento de Barcelona su comentado hachazo a los presupuestos en la Generalitat.

El problema es que la víctima n esta ocasión es un socialista, el alcalde Jaume Collboni, forzado por el socio de Sánchez a presentar una moción de confianza. Las aguas bajas revueltas en una alianza que además se adentra en el terreno minado de tres campañas electorales.