| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Rollán, presidente del Senado
Pedro Rollán, presidente del Senado

El Senado creará el martes su Comisión de Investigación sobre el Caso Koldo

Impulsada por el PP, no se descarta que sean llamados a comparecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez. "Es el Caso PSOE", avanzan los populares

| Sandra Sánchez España

El Pleno del Senado de este martes dará luz verde a la creación de la comisión de investigación sobre el 'caso Koldo' impulsada por el PP, en la que no descartan llamar a comparecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, entre otras personas. Los de Alberto Núñez Feijóo están abiertos a "todo" a la hora de llamar a comparecer a personas implicadas en esta trama de Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, aunque evitan dar nombres concretos.

Una vez lo apruebe el Pleno, las próximas semanas se elegirán los miembros y la Mesa de la Comisión y ahí empezarían los trabajos de la investigación parlamentaria, con las propuestas de los comparecientes y las solicitudes de informes, entre otros aspectos.

 

El PP ha ampliado "el objeto y el alcance" de la comisión de investigación que crearán en la Cámara Alta para, según afirmó su portavoz, Alicia García, "llegar hasta el final" y que los españoles "conozcan toda la verdad" tras investigar "todas las ramificaciones del caso". Aunque no ha detallado a qué personas se están planteando citar a la comisión, García ha ahondado en que estaba inicialmente acotada a la intermediación de Koldo García pero que "no es el Caso Koldo, no es el caso Ábalos, es el caso PSOE", incluidos otros "derivados de esta trama" como la del rescate de AirEuropa.

"Caiga quien caiga"

"Queremos llegar hasta el final, que los españoles conozcan toda la verdad, que se depuren todas las responsabilidades políticas y que caiga quien caiga y cueste lo que cueste", añadió la portavoz 'popular', asegurando que llevan a cabo esta ampliación para que "el Gobierno no encuentre ninguna grieta por la que escapar".

"Todas las personas que estén implicadas de alguna manera en esta trama comparecerán, los traeremos a rastras si es necesario, porque lo que queremos es dar luz a toda esta trama que, desde luego, asola a un partido político (el PSOE)", agregó García.