| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los portavoces de BNG, Junts, ERC, Bildu y CUP en una comparecencia conjunta en el Congreso.
Los portavoces de BNG, Junts, ERC, Bildu y CUP en una comparecencia conjunta en el Congreso.

"Frankenstein" pone en evidencia a Sánchez y se vuelca con los presos de ETA

Podemos, PNV, Bildu, ERC, BNG, Junts y la CUP participan este sábado en los actos de la red batasuna Sare para exigir al Gobierno más trato de favor a los reclusos terroristas.

| M.B España

La coalición Frankenstein se vuelca con los presos de ETA y desenmascara los pactos y las amistades políticas de Pedro Sánchez. Hasta siete de los socios del PSOE van a participar este sábado en diversos actos en apoyo a los reclusos terroristas, y lo harán además en una manifestación multitudinaria a pesar de los contagios disparados por ómicron. La plataforma probatasuna Sare ha logrado contar con la presencia de Podemos, PNV, Esquerra, Junts, BNG y la CUP.

Sare ha decidido pese a la sexta oleada de la pandemia mantener su agenda de actos para pedir el acercamiento de todos los presos terroristas, "sin excepción y demora", así como el "desbloqueo" de la progresión del segundo al tercer grado, del disfrute de permisos penitenciarios y de la concesión de la libertad condicional.

 

Sare ha admitido que la actual situación sanitaria y el elevado número de personas confinadas por COVID "sin duda dificultarán la asistencia" a los actos convocados, pero ha remarcado la necesidad de "salir a la calle y de mantener activa la reivindicación del fin de la política penitenciara de excepción".

La plataforma defiende la convocatoria del sábado tras cambiar la habitual manifestación en Bilbao por otras en diferentes ciudades y pueblos. Las asociaciones de víctimas del terrorismo han pedido a la Justicia que suspenda los actos al considerar que suponen una humillación por enaltecimiento del terrorismo.

En concreto, Sare ha convocado este sábado diversas manifestaciones en el País Vasco y Navarra y una mesa redonda en el Palacio Euskalduna. En este acto, contará con la presencia de representantes de PNV, Bildu y Podemos, así como con el apoyo de BNG, ERC, Junts y CUP, así com de la ANC, Omnium y el Consell per la República de Carles Puigdemont.