| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de la agresión racista en Navarra por llevar la bandera de España
Imágenes de la agresión racista en Navarra por llevar la bandera de España

Brutal agresión racista por una bandera de España que deja muda a la izquierda

Una persona de color es agredida en Navarra por un grupo de energúmenos el día de la Hispanidad al llevar la enseña nacional sin que ningún dirigente de la izquierda lo haya condenado.

| E. M. España

Una persona es agredida por un grupo de personas, que le intentan pegar puñetazos y le rodean insultándole, en la plaza de la Navarrería de Pamplona. El vídeo, distribuido por Navarra TV, se ha hecho rápidamente viral y ha circulado como la pólvora por las redes sociales.

Sin embargo, pese al evidente sesgo racista (el agredido es de color) , nadie de la izquierda ha salido a condenar el acto o solidarizarse con la víctima.

Quizá tenga algo que ver que la agresión se haya producido porque esa persona llevaba una bandera de España y pasó por delante de un grupo de personas que portan ikurriñas, que primero le insultan con gritos de “fascista” y luego directamente se acercan a darle un puñetazo y arrancarle la bandera.

La escena es grabada en todo momento, pero los radicales agresores no quieren dejar constancia de su racismo y agresión y tapan las cámaras, amenazando a los que graban la situación. Sin embargo, Navarra Televisión ha subido el vídeo para mostrar la violencia de la manifestación contraria al Día de la Hispanidad que tuvo lugar en Pamplona -con muy pocos participantes, por cierto-.

El vídeo ha generado la indignación de muchas personas, que han señalado que “si esto cuenta como agresión racista o no porque son abertzales” o “esto son los abertzales, esa banda tan idealizada por una parte de la izquierda posmoderna, que son un pozo podrido de violencia y racismo”. Otros se preguntan “si no se va a condenar en los medios y en la izquierda el ataque a este hombre negro… ah, que no interesa”.

Lo cierto es que en una semana marcada por debates como el del Colegio Mayor Elías Ahuja o el concierto de Los Meconios e Infovlogger en el Viva22, con declaraciones hasta de Pedro Sánchez o la Fiscalía diciendo que iba a investigar estos hechos, ahora nadie del PSOE, Unidas Podemos o sus socios sale a pedir investigar esta agresión de Navarra como delito de odio y le dan la espalda sin darle cobertura.