| 23 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Núñez Feijóo.
Isabel Díaz Ayuso y Núñez Feijóo.

"Presidente, líbranos del mal", ruega Díaz Ayuso a Núñez Feijóo

El líder del PP pide a la candidata a la Comunidad de Madrid una mayoría "sólida, amplia, libre y absoluta" y ella le ruega que derogue el sanchismo

| Ángela Mateos España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido una mayoría "sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta" para Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid en las elecciones del 28 de mayo. Por su parte, la presidenta madrileña le ha realizado otra petición, con la vista puesta en las generales de final de año, en las que se enfrentará al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez: "Presidente, líbranos del mal".

Mitin en Getafe

 Así se han pronunciado en un mitin en el municipio madrileño de Getafe ante casi 1.500 afiliados del PP -según fuentes de la organización-, en el que Feijóo y Ayuso han exhibido sintonía y han presumido ante los asistentes de su buena relación, contraponiéndola a la que mantiene Pedro Sánchez con algunos de los 'barones' socialistas.

Así, Feijóo ha afirmado que en la "España de Sánchez es una rareza" ver que un líder del partido se lleve bien con sus presidentes regionales, algo que, según ha dicho, que él ya evidenció este jueves en Toledo. "Allí creo que no se llevan bien", ha exclamado, en alusión al socialista Emiliano García-Page y el presidente del Gobierno.

Libre de populismos

Tras asegurar que en el PP no tienen "ese problema" sino "al contrario", ha pedido el voto para Ayuso en Madrid, que es "una comunidad libre" y, por lo tanto, necesita un Gobierno "libre de aquellos que prefieren le vaya mal" y "libre de populismos e ideologías que quieren empobrecerla".

"Y por eso, Madrid, y en consecuencia Isabel Díaz Ayuso, necesita una mayoría, una mayoría sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta. ¡Claro que sí! Madrid e Isabel necesitan y merecen una mayoría absoluta", ha demandado, para exclamar después: "Isabel, nos deben de ver muy bien porque están muy nerviosos".

Feijóo se ha mostrado convencido de que Ayuso revalidará el Gobierno madrileño y ha dicho, tras los resultados de la encuesta del CIS, que deja al PP al borde de la mayoría absoluta en la Comunidad: "Si el CIS de Tezanos te ha dado ese resultado, es que te vas a salir del mapa". Es más, ha ironizado asegurando que no sabe para qué se hacen esas encuestas cuando "siempre" gana el PSOE y ya saben "el resultado".

Por su parte, la dirigente madrileña, al tomar la palabra, ha apuntado a que siempre le preguntan si se lleva mal con el líder del PP para intentar justificar "una y otra vez" que son ellos, el PSOE, "el partido que está desunido y hecho unos zorros".

 Ayuso, que ha centrado parte de su discurso en criticar el "abandono" que sufren las Cercanías por parte del Gobierno central, ha trasladado que cuando Feijóo "llegue a La Moncloa" le van a pedir "ayuda para arreglar" el servicio con el programa de 5.000 millones que el expresidente Mariano Rajoy "dejó" y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "metió en un cajón". "Presidente, líbranos del mal", le ha pedido al líder 'popular'.