| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page y José Bono, en una imagen de archivo.
Emiliano García-Page y José Bono, en una imagen de archivo.

Polémica por la apertura de la hípica del hijo de Bono en plenas restricciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha permite que la Hípica de Toledo celebre una carrera con gran presencia de Vips mientras mantiene cerrada toda la restauración por la pandemia.

| Camilo Novo España

 

Toda la región tiene sus bares, restaurantes y tabernas cerradas a cal y canto: el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page, mantiene a raya al sector de la hostelería como estrategia para luchar contra el gran número de contagios y muertes que ha provocado el coronavirus en esta comunidad autónoma.

Pero hay excepciones, y una de ellas muy sonora: el complejo deportivo de la familia de su predecesor y líder espiritual, José Bono, que sí acoge eventos con elevada presencia de personas, justo lo que se prohíbe en los establecimientos hosteleros desde hace semanas. 

 

Así, tal y como anunció este pasado viernes el consejero de Sanidad de Page, Jesús Fernández Sanz, el Ejecutivo castellano-manchego ha decidido mantener la clausura de la restauración, amén del cierre perimetral de municipios y el toque de queda ampliado entre las 22.00 y las 07.00 horas.

Es decir, este será un nuevo fin de semana de ruina para los hosteleros de Castilla-La Mancha. A diferencia de la Comunidad de Madrid, donde -con críticas por parte de García-Page- el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha dado un nuevo balón de oxígeno al sector aflojando algunas de las restricciones, como el aumento de 4 a 6 el número de comensales en las terrazas de bares y restaurantes.

Sin embargo, hay quienes en Castilla-La Mancha han tenido posibilidad de celebrar un gran evento, con presencia de personalidades vip. Se trata de la familia Bono. El expresidente regional y exministro de Defensa y sus hijos son propietarios de la Hípica de Toledo, dirigida por José Bono Jr., que durante este fin de semana está albergando el Concurso de Saltos Nacional Winter Tour 1, con más de 70 participantes, algunos de ellos herederos de algunas de las familias más ricas de España.

La celebración de este evento ha provocado el malestar entre muchos usuarios de las redes sociales, que no entienden como Page permite a los Bono celebrar este evento mientras mantiene a cal y canto a los hosteleros.

 

 

Los hosteleros se unen para  pedir indemnizaciones

La polémica sobre el evento con vips con la familia José Bono como anfitriones llega en un momento en el que el sector de la hostelería en toda España está en pie de guerra por la gestión que están haciendo de la crisis del coronavirus desde el poder político, empezando por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una gestión que en su opinión, les está llevando a la más absoluta de las ruinas.

 

Con tal motivo, un millar de empresarios del sector han decidido unirse en la plataforma La Hostelería de Todos para comenzar una ofensiva consistente en la presentación masiva de reclamaciones para "obtener una indemnización de las Administraciones central y autonómica del Estado, en base a las pérdidas ocasionadas por la pandemia"