| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El gesto con el que Casado retratará a Sánchez como protector del tirano Maduro

Crecen las sospechas de que el desplante del presidente del Gobierno a Juan Guaidó es consecuencia directa del encuentro secreto de Ábalos con la vicepresidenta usurpadora de Venezuela.

| ESdiario España

Este sábado, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llega a Madrid sin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  se digne a recibirlo, después del escandaloso encuentro furtivo entre el ministro José Luis Ábalos y la número dos del tirano Nicolás Maduro.

 Una reunión sobre la que el ministro de Transportes y Movilidad deberá dar muchas explicaciones, ante las sospechas fundadas de que dicha reunión clandestina, en el aeropuerto de Barajas es el detonante del feo que Sánchez a la primer autoridad venezolana, tal y como reconoce la inmensa mayoría de la comunidad internacional, incluida la propia Unión Europea.

A falta de una recepción por parte del jefe del Ejecutivo -el vicepresidente, Pablo Iglesias, está descartado, por supuesto, habida cuenta de los lazos de Podemos con la dictadura bolivariana de Maduro- el líder del PP, Pablo Casado, mantendrá un encuentro con Guaidó, poco antes del acto de entrega de las Llaves de Oro que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

 

Casado ha afeado a Sánchez, que no reciba a Guaidó, "presidente legítimo" de Venezuela como han hecho otros dirigentes europeos en Davos y le ha preguntado "de qué lado está", si con la democracia venezolana o con "el tirano de Maduro". En declaraciones a los periodistas en Fitur, ha anunciado que estará en el acto de entrega de llaves y en la posterior manifestación de apoyo a su pueblo en la Puerta del Sol.

También el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, tiene previsto mantener un encuentro con Juan Guaidó a las 16.30 horas, coronando la decisión del PP de volcarse en dar calor y apoyo al dirigente venezolano ninguneado por La Moncloa.

Con Ayuso y Almeida

Guaidó tendrá oportunidad de saludar de nuevo a Casado, Aznar, a la portavoz parlamentaria de Cs, Inés Arrimadas, y a dirigentes de Vox en el acto de entrega de las Llaves de Oro, que es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han defendido la entrega de las Llaves de Oro a Guaidó, "jefe de Estado de Venezuela" que encarna "la democracia, los derechos y las libertades".

Para rematar el respaldo al dirigente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le entregará en la Real Casa de Correos la Medalla Internacional, creado ad hoc para concedérsela al rival de Maduro y brindarle todo el afecto de la Puerta del Sol.