| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox

Vox pide que el 'jefe' de Correos dé la cara para explicar cómo se coló la carta

El hecho de que varias cartas con balas pasasen todos los controles sigue alimentando las dudas sobre su veracidad, por ello el partido quiere llevar presidente de Correos al Congreso.

| A. Jiménez España

Las cartas con balas que recibieron Pablo Iglesias, Grande Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez saltaron todos los controles de seguridad, algo inaudito y que provocó que se dudase de la veracidad de las mismas. Sin embargo, Correos pronto se lanzó a mostrar más imágenes de las misivas y a señalar a un vigilante de seguridad como culpable. Pero para Vox, no es suficiente y quiere que el presidente de la entidad dé la cara.

De hecho, quiere interrogar en el Congreso a Juan Manuel Serrano Quintana, íntimo de Pedro Sánchez,  con la intención de evitar una "caza de brujas" sobre el vigilante encargado de su tramitación, hasta ahora el único señalado por el incidente. 

El partido liderado por Santiago Abascal ha pedido la comparecencia de Serrano Quintana en la Cámara Baja para "explicar el grave fallo en seguridad" que habría provocado que el ministro del Interior, la directora general de la Guardia Civil y el exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos el próximo 4-M hayan recibido cartas con balas en su interior.

Vox desde el principio cuestionado la veracidad de esta denuncia de amenazas y ha anunciado su voluntad de "llegar hasta el final" del caso para esclarecer si es cierta o no. Para ello, el partido se ha personado como acusación popular en los tribunales y ahora ha pedido la comparecencia del presidente de Correos en el Congreso.

"Han iniciado una caza de brujas contra el vigilante de seguridad. A quien vamos a interrogar es al presidente de Correos en el Congreso. Y en el Juzgado. Hasta el final", ha anunciado la secretaria general del partido en la Cámara Baja, Macarena Olona.

Los sindicatos de Correos también piden claridad sobre las cartas

Sin embargo, no solo Vox ha clamado ante la situación, sino que tal y como señaló ESdiario, las dudas sobre este incidente también llegan desde los sindicatos de Correos que se han dirigido a su presidente en una carta en la que  muestran la "extrañeza que supone la falta de detección de estos envíos por los mecanismos de seguridad de que dispone Correos, antes de su entrega al destinatario y el peligro que ello conlleva para los trabajadores y clientes de Correos".

Ante esta carta, pronto la entidad se puso a trabajar para encontrar al 'culpable' y zanjar todo tipo de especulaciones, señalando al vigilante que o bien no se fijó en la imagen que mostraba el escáner o bien no le dio la importancia que tenía.

Desde entonces, no se habla de otra cosa en esta campaña electoral. Iglesias ha seguido con su discurso de abanderado del "antifascismo", y desde todos los partidos de izquierda se han sumado al "cordón sanitario" contra Vox por cuestionar unas cartas amenazantes que quiere que se investiguen hasta el final.