| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz en Lo de Évole de La Sexta
Yolanda Díaz en Lo de Évole de La Sexta

Podemos tiende la mano a Díaz pero Iglesias se revuelve: "Ensalada de hostias"

La formación morada recuerda que “la unidad no se dice, la unidad se hace” tras los dardos de la vicepresidenta segunda en el programa de Jordi Évole que no han gustado al ex líder podemita

| Enrique Martínez España

La entrevista de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en el programa de Jordi Évole de La Sexta no ha dejado indiferente a nadie en la izquierda, en especial a aquellos a los que iban dirigidos sus principales mensajes: Podemos y el ex vicepresidente Pablo Iglesias.

Desde Podemos no han querido entrar directamente a cuchillo contra Yolanda Díaz y han preferido “tender la mano” para la unidad. Eso sí, eso no quita para que desde la formación morada le dejen algunos recados. El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado que "la unidad no se dice, la unidad se hace y la unidad se construye".

Pablo Fernández ha mostrado un tono conciliador sin duras críticas a la vicepresidenta segunda y ha insistido en que el compromiso de confluencia de Podemos con Sumar “es claro” y que, si fuera por los morados, “estarían dispuestos a suscribir un pacto basado en primarias abiertas esta misma tarde en cinco minutos”.

El portavoz podemita no ha querido ni entrar en si las referencias de Yolanda Díaz sobre “la influencia y ascendencia de Pablo Iglesias en Podemos” suponían un menosprecio a la actual líder del partido, la también ministra Ione Belarra. Pablo Fernández se ha limitado a afirmar que tienen “a la mejor secretaria general posible, que ha tenido un papel crucial y protagónico en los principales avances de la legislatura”.

 

Iglesias acusa a Díaz de "ensalada de hostias"

El que no ha podido morderse tanto la lengua es el ex vicepresidente y ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, el principal aludido en la entrevista de Yolanda Díaz, que ha reprochado a la vicepresidenta “la ensalada de hostias” que dedicó a Podemos durante la conversación con Jordi Évole.

"No sé en qué ayuda la ensalada de hostias de ayer a que nos vaya bien en las elecciones municipales y autonómicas. Creo que tendría más sentido hablar de las propuestas", ha lanzado Pablo Iglesias, indicando a Yolanda Díaz que "lo valioso es criticar a aquél a quien nadie se atreve a criticar, no sumarse al coro de hostias contra aquel que ya se las lleva todas".

Pese a estas palabras, Pablo Iglesias tampoco descarta un acuerdo con Sumar, y ha señalado que "Sumar y Podemos son muy diferentes, pero deben caminar juntos porque tienen elementos programáticos comunes" y que “la unidad de la izquierda es necesaria” pese a la entrevista de Yolanda Díaz en La Sexta “que la aleja aún más de Podemos”.