| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un hombre con un cartel en el que se lee: 'Ayuso mata ancianos' durante la concentración en contra de la distinción de Isabel Díaz-Ayuso como Alumna Ilustre.
Un hombre con un cartel en el que se lee: 'Ayuso mata ancianos' durante la concentración en contra de la distinción de Isabel Díaz-Ayuso como Alumna Ilustre.

Así recibe la extrema izquierda a Ayuso: "¡Fascista, estás en nuestra lista!"

Grupos de extrema izquierda estaban llamados a intentar evitar el nombramiento como alumna ilustre de Díaz-Ayuso, a la que han amenazado y llamado, entre otras cosas, "corrupta" y "asesina"

| Raúl Puente España

Durante semanas varios grupos de extrema izquierda se han estado movilizando por las redes sociales y por los medios de comunicación afines para intentar evitar que Isabel Díaz-Ayuso sea nombrada “alumna ilustre” de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Una movilización que solo ha demostrado, tal y como ha expresado en la previa la propia presidenta de la Comunidad, "la intolerancia de algunos que creen que se pueden adueñar del debate público”.

Desde las 10 de la mañana han comenzado su protesta bajo el lema 'Ayuso non grata'. Los manifestantes han portado carteles en los que se podía leer: "¿Ayuso aprendió a robar aquí, en esta universidad?" o "¿Esta Universidad, Rector, enseña corrupción?".

Además de los letreros con estas preguntas, le han dedicado frases que desde luego no son de buen gusto y en algunos casos han cruzado la línea. Es el caso de dos cánticos: el primero, a modo de amenaza, de "Ayuso, fascista, estás en nuestra lista"; el segundo, una acusación más que grave llamando a la dirigente popular "asesina".

Al entrar al edificio donde se ha celebrado el acto varios estudiantes han tomado el testigo de los que protestaban fuera para recibir también con hostilidad a la presidenta madrileña. Sin embargo no todo han sido ataques hacia Díaz Ayuso y es que un grupo de ellos han contestado a los gritos en contra y le han mostrado su apoyo.

"Ayuso, pepera, los ilustres están fuera"

Ya una vez iniciado el acto, durante el reconocimiento a alumnos por su excelencia, ha destacado la intervención de Elisa Lozano, la estudiante con el mejor expediente de su promoción, que ha aprovechado su intervención desde el atril para criticar el nombramiento de Isabel Díaz-Ayuso como alumna ilustre: "Ayuso pepera, los ilustres están fuera".

Además de la presidenta autonómica, también serán nombrados 'ilustres' la periodista de TVE Almudena Ariza; el escritor Arturo Pérez-Reverte; el periodista de COPE y exdirector de Europa Press Ángel Expósito; el director creativo en Llorente y Cuenca Rafa Antón; el actor galardonado con dos premios Goya Antonio de la Torre; el periodista, fundador y CEO de la agencia de Relaciones Públicas Torres y Carrera Xurxo Torres; y el documentalista, artista y escritor Miguel Trillo.