| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, abonado al circo parlamentario
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, abonado al circo parlamentario

Nuevo circo de Rufián en el Congreso: "Señor Rajoy, diga condón"

El portavoz de Esquerra ha demostrado este miércoles que no está dispuesto a dejar pasar ni una oportunidad para convertir el Parlamento en el "club de la comedia".

| J.R.V España

Ni respeto por la solemnidad del Congreso de los Diputados ni tampoco hacia la figura del presidente del Gobierno. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha aprovechado este miércoles su primera pregunta parlamentaria a Mariano Rajoy, en la sesión de control al Gobierno, para volver a montar su show en el hemiciclo.

En vísperas del Día Internacional contra el SIDA, Rufián formuló a Rajoy una pregunta relacionada con la políticas que el Ejecutivo está llevando a cabo en esta materia. 

Rajoy ha asegurado que "se ha avanzado mucho" en la lucha contra la enfermedad gracias a la "prevención" y el "tratamiento" y ha abogado por "redoblar esfuerzos" en materia de investigación.

Pero no contento con la respuesta, Rufián ha recurrido a las armas que más ha usado desde que llegó a la Cámara. "Diga condón, señor Rajoy, esto no es Bárcenas", ha ironizado, en una de sus habituales provocaciones.

"La pregunta iba en torno al preservativo, al condón. Señor presidente, no estamos hablando de Bárcenas, lo puede decir: condón, preservativo”.

Rufián ha concluido reclamando que no se pague el mismo IVA "por un condón y una suite de hotel" ni por "un Jaguar que por un pañal".