| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sondeo que avergüenza a la izquierda: prefieren a un sedicioso que a Casado

Una encuesta refleja con toda crudeza hasta qué punto Pedro Sánchez está consiguiendo inocular en la opinión pública la percepción de que cualquier Gobierno es mejor que no tenerlo.

| ESdiario España

Después de más de siete meses con un presidente y su Consejo de Ministros en funciones, ¿ha conseguido Pedro Sánchez inocular a la opinión pública, al menos a la izquierda, la percepción de que cualquier Gobierno es mejor que no tener Gobierno?

Eso parece a la luz de la encuesta que este jueves ha publicado Al Rojo Vivo y que arroja un resultado muy descorazonador. 

Según la misma, elaborada por la empresa Invymark, el 53,1% de los encuestados prefieren un pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y los independentistas. Es decir, con los partidos que tienen dirigentes condenados por sedición y malversación por el procés. 

Por contra, el 39% de los encuestados considera que lo mejor es que el socialista llegue a un acuerdo con el PP y Ciudadanos para no tener que depender de Oriol Junqueras -en la cárcel- y los suyos. No obstante para ello antes Sánchez debería, al menos, devolver la llamada que Pablo Casado le hizo la noche electoral y que nunca devolvió. 

El 7,9% restante no sabe o no contesta. 

 

En esa estrategia de Sánchez de conseguir que la opinión pública metabolice el acuerdo con Pablo Iglesias y los independentistas, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fue este miércoles un paso más allá e incluso utilizó al Rey Felipe VI para blanquear esa opción. 

Así las cosas, la presidenta del Congreso señaló que el jefe del Estado quiere que haya un Gobierno cuanto antes.