| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso, conversando con sanitarios en plena vacunación
Díaz Ayuso, conversando con sanitarios en plena vacunación

El vídeo de Díaz Ayuso que hace furor y destroza a sus críticos

Un vídeo compara lo que hace la actual presidenta de la Comunidad de Madrid con el dinero público en la pandemia y lo que hacen sus rivales y arrasa.

| M. Villa / J. Rodríguez España

 

Los "derroches" de Isabel Díaz Ayuso son el motivo central de un vídeo cargado de ironía que está circulando por las redes y que está causando verdadera sensación. En él se compara con números la gestión de su gobierno durante la pandemia en la Comunidad de Madrid y la del Gobierno de Pedro Sánchez. Y sus adversarios quedan literalmente por los suelos.

La inversión en el Hospital Zendal, que ha centrado muchos de los ataques de sus críticos, es uno de los ejemplos. Según el vídeo, los más de 150 millones "dilapidados" o "tirados" por Díaz Ayuso darían, entre otras, para "rescatar tres veces la aerolínea Plus Ultra" o para financiar "cuatro campañas anuales de publicidad institucional de la ministra Irene Montero".

 


En el vídeo también se recuerda que los 60 millones que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección "desperdició" para habilitar un hospital en los pabellones de Ifema en plena pandemia, podrían haber financiado "los casi 65 millones que cuestan 1.200 asesores a dedo del Gobierno de España".

Y parecida comparación se realiza con los 200 millones de euros "malgastados" para ayudar "a pymes y empresas familiares". De ahí que en el vídeo se arengue, en solemne tono de chanza, a impedir que ganen "las derechas en Madrid" para no permitir que "Díaz Ayuso despilfarre tu dinero en salud, empleo y seguridad".