| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en que los okupas se tiran a por los concejales del Ayuntamiento de Sevilla.
Momento en que los okupas se tiran a por los concejales del Ayuntamiento de Sevilla.

Detenido por maltratador un okupa de los que Podemos ayudó a reventar un Pleno

Horas después de intentar agredir a los concejales del Ayuntamiento de Sevilla pegó una paliza a su mujer, embarazada de cinco meses, que acabó en el hospital. Tiene cinco arrestos previos.

| ESdiario España

Uno de los okupas de la corrala de La Macarena que el miércoles por la mañana reventaron el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla -con ayuda de dos concejales de Participa Sevilla- e intentaron agredir a los concejales fue detenido horas después por maltratar a su pareja.

Para más inri, la víctima está embarazada de cinco meses. Y tiene sólo 20 años. Esa tarde, después de la última paliza (antes hubo más), tuvo que ser trasladada al hospital con un cuadro de ansiedad.

El presunto maltratador la emprendió a golpes contra un vehículo estacionado en el momento de ser detenido por la Policía Local en las inmediaciones de la corrala.

Cuenta la prensa sevillana que tiene cinco arrestos anteriores por malos tratos, y sobre él pesa una orden de alejamiento de sus padres y de su hermana.

Él fue uno de los okupas que poco antes se habían saltado el cordón de seguridad del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y echado a por los concejales al grito de "¡derecho a techo!".

En las imágenes se observa cómo la concejal de Participa Sevilla y miembro de Podemos Cristina Honorato se enfrenta a la Policía en defensa de los okupas cuando los agentes forcejean con ellos. Después acude en su ayuda su compañero Julián Moreno.

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, afirmó este jueves que la "invasión violenta" fue "un hecho organizado por algún público político", y apuntó la relación de los protagonistas de estos incidentes con Participa Sevilla.