| 21 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo, en el acto de este domingo en Málaga
Feijóo, en el acto de este domingo en Málaga

Feijóo apuesta por "dar un revolcón" en las elecciones europeas

El presidente del Partido Popular tiene claro que "solo hay una forma de que el Gobierno nos escuche, derrotándole, y solo hay una forma de ganar estas elecciones, a través del PP"

| Mariola López España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a la participación y dar "un enorme revolcón" en las elecciones europeas. Así, ha dicho que frente a "los insultos a todos los que no piensan como ellos, vamos a responder con la democracia, con las urnas y ganando las elecciones europeas".

Además, ha incidido en que "las municipales fueron un nuevo comienzo para el PP como primera fuerza de España y las europeas pueden ser el nuevo comienzo para el cambio de España". Por ello, ha dicho que a partir del 9J se pueden "cambiar muchas cosas".

 

"Solo hay una forma de que el Gobierno nos escuche, derrotándole, y solo hay una forma de ganar estas elecciones, a través del PP". "Si concentramos, ganaremos. Y por supuesto que sabemos hacerlo", como "lo hemos hecho en la mayoría de las comunidades, ayuntamientos y en las elecciones generales".

Sánchez es el pasado

"Vamos a decir claro, ya basta, vamos a empezar a hablar del futuro. Y cuando los políticos representan al futuro, ganan las elecciones y cuando los políticos representan al pasado, pierden las elecciones. Y Sánchez es el pasado en España", pidiendo ir "para adelante, dejar de mirar para atrás, de dividir, de fragmentar, de vivir de la confrontación, de eso no se puede vivir, eso no es el futuro", ha apostillado.

 

"El voto es la respuesta, la respuesta a la desigualdad, a los engaños, al egoísmo, la respuesta a la división del muro, a la corrupción política y económica que está teniendo el gobierno y su partido, la respuesta al desinterés por la gente, a los problemas, a la nula política de vivienda, la respuesta a la okupación ilegal de nuestras viviendas, al sector primario, la respuesta a la subida de impuestos y el despilfarro... la respuesta de aquello que el Gobierno no quiere escuchar, de la España que queremos, de la España que merecemos ser".

España de libres e iguales

Por otro lado, ha incidido en que "las municipales fueron un nuevo comienzo para el PP como primera fuerza de España y las europeas pueden ser el nuevo comienzo para el cambio de España", ha señalado y ha incidido en que "estamos aquí, para dar la respuesta a la situación de España democráticamente en las urnas, es así como entendemos la política".

 

"Llevamos padeciendo durante muchos años lo contrario a lo comprometido, lo contrario a lo votado, lo contrario a la igualdad, lo contrario a la libertad, lo contrario a la dignidad, lo contrario de lo que es y de lo que tiene que ser España", que "es la España de 48 millones libres e iguales", ha apostillado.

Llamamiento a la movilización

 

Por otro lado, ha advertido de que "durante todo este tiempo de mentiras, de privilegios, de cesiones y de decadencia se ha intentado arrinconar a todos los que le llevan la contraria al Gobierno" y ha asegurado que el PP "está aquí" "ante quienes quieren instituciones dependientes conforme a sus conveniencias".

Feijóo ha dicho que "cada español desatendido puede reclamar el trato que merece, que se escuche la voz de la calle, la voz del campo, la voz de los agricultores, de los ganaderos, de los pescadores, la voz de las mujeres y de los jóvenes", pidiendo que se vaya a votar, "que digan lo que quieran, que no les tengan miedo al Gobierno, que digan, que actúen, que voten y que decidan".