| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez con María Jesús Montero
Pedro Sánchez con María Jesús Montero

La sustitución de Calviño alerta al PP: "Sánchez va al choque con Feijóo"

Los populares ironizan con que "realmente Puigdemont es el vicepresidente primero" y consideran que el ascenso de María Jesús Montero es para aumentar el cara a cara con los de Feijóo

| Sergio Gimeno España

Tal y como venimos avanzando en ESdiarioCarlos Cuerpo ha sido designado como el reemplazo de Nadia Calviño en el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha seleccionado al actual secretario general del Tesoro para ocupar el puesto dejado por la vicepresidenta primera, quien asumirá la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Pedro Sánchez ha caracterizado al nuevo ministro como "un europeísta convencido" y ha comunicado que se elimina la vicepresidencia cuarta que anteriormente ocupaba María Jesús Montero. Yolanda Díaz mantiene su posición como vicepresidenta segunda, mientras que Teresa Ribera continúa como vicepresidenta tercera.

 

 

Ante estos sustantivos cambios en el Ejecutivo, el PP considera que se trata "de una oportunidad perdida para reducir el Gobierno. Mismo número de integrantes, mismo número de nóminas, de coches, de asesores...", destacan fuentes de Génova consultadas por este periódico.

Y aseveran fuentes solventes del PP nacional que "que la número 2 del PSOE sea la número 2 del Gobierno, mientras la portavoz del Ejecutivo es también la portavoz de Ferraz es la demostración de que Sánchez quiere un gobierno de trinchera y más preocupado por ir al choque con el PP que por dignificar la gestión pública", remarcan.

E inciden en que "la vicepresidencia primera es simbólica, puesto que el verdadero vicepresidente primero, aunque no se sienta en el Consejo de ministros, lo controla desde Suiza y lo vigila desde Bruselas", subrayan los de Feijóo refiriéndose a Carles Puigdemont.