| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, durante su visita a Ucrania la semana pasada.
Pedro Sánchez, durante su visita a Ucrania la semana pasada.

Sánchez se organiza otro viaje mediático a Polonia y Moldavia sin saber para qué

Tras la "operación imagen" en Kiev, Moncloa anuncia una nueva minigira europea del presidente a la zona de conflicto. Sin objetivos previos y sin que nadie sepa para qué viaja exactamente.

| M.B España

Pedro Sánchez quiere más agenda internacional. Pese al incendio interno, el líder del PSOE ha decidido volver a centrar sus prioridades en la guerra de Ucrania. El presidente realizará una segunda visita relacionada con la invasión a Ucrania, en este caso a Moldavia y Polonia este jueves y viernes, según han confirmado fuentes de La Moncloa.

La gira de dos días del jefe del Ejecutivo se produce justo una semana después de su visita a Kiev, donde viajó acompañado por la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para trasladarle la "solidaridad y apoyo" de España.

 

Moldavia y Polonia son dos de los países que más refugiados ucranianos han recibido desde que se inició la invasión rusa de Ucrania hace justo un mes. Según los datos de ACNUR, hasta Polonia han cruzado más de 2,9 millones de ucranianos mientras que Moldavia ha recibido a más de 433.000.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ya visitó ambos países a mediados de marzo. Entonces, anunció que España iba a acoger a 1.000 refugiados ucranianos llegados a Moldavia además de enviar a este país 30 toneladas de ayuda humanitaria.