| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig con los ministros Morant y Escrivá en su desayuno de Madrid
Ximo Puig con los ministros Morant y Escrivá en su desayuno de Madrid

Puig vuelve a la carga contra Ayuso y su “dumping fiscal” y le manda una carta

“No quiero reñir con nadie, Valencia es el puerto de Madrid”, proclama el presidente valenciano en la capital con una mano, mientras con la otra ataca su política fiscal por “desigual"

| E. M. España

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no iba a desaprovechar la oportunidad de hablar en su desayuno informativo en Madrid de uno de sus temas preferidos: la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Y si bien el presidente valenciano intentó mostrar un talante más cordial con Madrid que otras ocasiones, no pudo evitar volver a la carga con la famosa acusación de “dumping fiscal”.

“Debe haber corresponsabilidad fiscal, no se puede permitir el dumping fiscal que provoca la deslocalización de empresas, queremos transitar hacia una cierta armonización fiscal”, ha insistido Puig durante su intervención en la capital de España con su oposición a la política fiscal de rebaja de impuestos de Ayuso que a su juicio genera “desigualdad” y “competencia desleal”.

Ahora bien, pese a insistir en esta acusación, Puig anunciaba en la capital de España “un mes completo de actividades de la Comunitat Valenciana”, una forma de distensión entre ambas comunidades, y hasta que ha enviado una carta a Ayuso para que se sume si desea a uno de esos actos. 

 

Puig se ha mostrado más conciliador con Madrid -es lo que tiene estar ahí y no a kilómetros de distancia- que se ejemplificó con palabras como “Valencia es el puerto de Madrid”, “queremos a Madrid, tenemos una relación histórica” o “los madrileños confían cada año tomar sus vacaciones mayoritariamente en la Comunitat Valenciana”. 

“No hay ninguna cruzada contra Ayuso, mi cruzada es contra la desigualdad”, ha subrayado Puig dando una de cal sin focalizar en Ayuso como otras veces ha hecho y una de arena al insistir en la “desigualdad” entre comunidades que según él crean las políticas de la presidenta madrileña.

También ha reiterado su propuesta de descentralización las sedes del Estado de Madrid con la frase "hay incluso vida inteligente fuera de Madrid", otro asunto en el que choca con Ayuso.