| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y Almeida, durante la presentación de los candidatos del PP de Madrid en el 28-M.
Ayuso y Almeida, durante la presentación de los candidatos del PP de Madrid en el 28-M.

Génova y Puerta del Sol se conjuran para "desactivar" la maniobra de Sánchez

Ayuso y Feijóo se coordinan para que el líder del PSOE pase a engrosar la lista de expresidentes. Unidad, sintonía y lealtad frente a un Gobierno a "torta limpia".

| Marta Gómez Montero España

Alberto Núñez Feijóo cada vez que tiene ocasión ensalza el "el liderazgo con bravura y resultados" de Isabel Díaz Ayuso y la presidenta madrileña le va devolver esa confianza con creces poniendo su victoria del 28M -las encuestas pronostican que con mayoría absoluta pero ella no se confía- al servicio de que Feijóo sea el próximo presidente de España.

"Quiero lo mejor para mi país y quiero apostar por Feijóo" para que sea el próximo presidente de España aseguraba esta misma semana Ayuso a preguntas de la periodista Susanna Griso desde el convencimiento de que "España no aguanta más" el Gobierno que preside Pedro Sánchez  y su coalición Franskestein.

Partiendo de esa premisa Díaz Ayuso va a trabajar para que el próximo día 28M "Madrid se convierta en el final de Sánchez", en palabras de su flamante número dos de su candidatura y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano y por consiguiente, que Alberto Núñez Feijóo logre en diciembre ser el nuevo inquilino de la Moncloa.

Como Ayuso y Feijóo son políticos muy experimentados, saben que Sánchez va a desplegar toda su artillería para "emponzoñar" la campaña -en palabras de Ayuso -y tratar a la deseperada de no perder el poder.

Cada vez que la presidenta madrileña o el lider del PP sean preguntados o compartan escenario de aquí a las urnas de mayo exhibirán su "complicidad" con otra fecha marcada en el calendario. El cierre de campaña en Madrid que protagonizarán Ayuso, por primera vez Feijóo y José Luís Martínez-Almeida. En 2021 Ayuso eligió para poner el broche a su campaña el simbólico Madrid Río. Dos días después, Ayuso celebrará su gesta desde el balcón de Génova con el mismo discurso.

 

Ayuso y Feijóo: un objetivo único frente a las maniobras intoxicadoras del PSOE de Madrid.

 

Una sintonía que también se extiende a los sus equipos más cercanos: "Mantenemos una relacion muy fluida" sostienen ambas partes y que se ha plasmado en la elaboración de las listas del PP de Madrid, las primeras que Ayuso ha elaborado siendo presidenta regional del PP de Madrid después de que Feijóo se hiciera con las riendas del partido en abril del 2022 en sustitución de Pablo Casado.

Alberto Núñez Feijóo ha exigido "resultados" para el 28M y sabe que el "efecto Ayuso" es uno de los puntales fundamentales que necesita para consolidar el "efecto Feijóo" y que se dispare el efecto caballo ganador del PP que consolide el cambio de ciclo en España.

"Mantenemos una relacion muy fluida" sostienen ambas partes y que se ha plasmado en la elaboración de las listas del 28M, las primeras que Ayuso ha elaborado siendo presidenta regional del PP

Pero como los dos, Ayuso y Feijóo son políticos muy experimentados, saben que Sánchez va a desplegar toda su artillería para "emponzoñar" la campaña -en palabras de Ayuso -y tratar a la deseperada de no perder el poder.

Por eso ambos, se han conjurado para no darle la baza de " intoxicar" con una competencia ficticia entre ambos y de no dejarse utilizar para desprestigiar al presidente del PP. Lo que en roman paladino se llama conjurarse para callar bocas.