| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El empeño de Sánchez en hacer de Begoña su "Michelle Obama" genera más polémica

La esposa del presidente cada vez aparece en más actos acompañada de los ministros del Gobierno en un intento de convertirla en su ‘primera dama’

| Yolanda Lorenzo España

Parece casualidad, pero quizá no lo sea. Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, cada vez aparece en más actos públicos codeándose con ministros del Gobierno y personalidades relevantes y en todos ellos, se afana en defender el mismo discurso que su marido, en una campaña publicitaria que bien podría estar rubricada por el propio Iván Redondo.

El último episodio fue este mismo viernes, cuando acompañó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la presentación de la nueva patronal de pequeñas empresas apadrinada por el Gobierno, Conpymes. Un respaldo muy polémico que parece sugerir un desafío oficial de Moncloa a los representantes formales de los empresarios, CEOE y su "filial" CEPYME.

 Una nueva agrupación empresarial alineada con el Ejecutivo que defiende un "capitalismo inclusivo" como sistema de mercado comprometido con la sociedad y el medio ambiente. Un modelo centrado "en la igualdad de oportunidades y en la lucha contra las regulaciones que favorecen los oligopolios de rentas excesivas en detrimento de las pymes y los autónomos".

Durante su presentación Gómez, que acudió en su calidad de directora de la cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva de la UCM ha realizado una breve intervención en la que ha dicho que “si cuidamos de las pymes, cuidamos de la sociedad” y que estas “deben incorporar la sostenibilidad a sus estrategias”.

Sin embargo, este último acto ha enfadado a la CEOE, que considera que, pese a esta afrenta del Gobierno, sigue teniendo toda la legitimidad a la hora de negociar. “Habría que preguntárselo a la ministra o a la mujer del presidente a ver qué hacen ahí", aseguró Antonio Garamendi en Antena 3.

Más actos con ministros

Pero al margen del enfado de los empresarios por el respaldo del Gobierno a una nueva patronal, lo cierto es que el papel de Begoña Gómez de cara al público cada día es mayor. Este jueves también participaba en una mesa de debate en el Círculo de Bellas artes inaugurado por otro miembro del Gobierno, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

 

Desde allí siguió apoyando las medidas del Gobierno, en este caso en materia educativa, una vez que se ha puesto en marcha la Ley Celaá que supone una discriminación para la escuela concertada. "Más que nunca tenemos que hacer que los jóvenes accedan a los colegios. Invertir más y mejor desde las instituciones y desde las comunidades para crecer en nuestros colegios y universidades públicas", aseguró.

"Lo rural es cool"

También, esta misma semana participó en el Congreso Ceapi, donde hizo de entrevistadora de Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex y después participó en una mesa redonda titulada ‘Territorio, reto demográfico y emprendimiento’ donde sentenció que “lo rural es cool”.

Además, hace tan solo unas semanas enfadaba a todo el sector hostelero, uno de los que más estragos sufre en España por la pandemia, por intentar aleccionarles sobre cómo deberían trabajar, con qué tipo de productos e incluso cómo deberían "educar" a sus clientes.

Da lecciones a la hostelería

"Educo en comida sana a mis clientes a través de productos ecológicos de proximidad. Esta frase es completamente diferente a simplemente doy comidas", dijo la "primera dama" en el transcurso de una charla que impartió en la que disertó sobre la relación entre la hostelería y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y es que, Begoña Gómez sigue a pies juntillas las directrices políticas marcadas por el Gobierno, algo que ya avisó cuando se encargó de la cátedra universitaria, obtenida de manera muy polémica al no estar habilitada técnicamente para ese estatus universitario: trabajará para “resetear el capitalismo”.