| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y Sánchez durante una reunión en La Moncloa.
Rajoy y Sánchez durante una reunión en La Moncloa.

La cena discreta de dos emisarios de Rajoy y Sánchez que acabó mal

Se produce a punto de que el candidato popular y el socialista despachen con el Rey y en medio de las especulaciones sobre la primera sesión de investidura y quién debe protagonizarla.

| A.I.M. España

A escasas horas de que Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se presenten -por ese orden- ante el Rey, las especulaciones sobre esa primera sesión de investidura aún sin fecha se multiplican.

El líder del PSOE, como ya adelantó ESdiario, no quiere contarle a Felipe VI que tiene un acuerdo hilvanado con Podemos porque prefiere que el jefe de Estado proponga primero a Rajoy para que éste fracase estrepitosamente.

En paralelo, en el PP circulan diversas opiniones sobre la conveniencia de que su líder se someta a una votación de investidura que sabe que va a perder, y se especula incluso con la posibilidad de que el Monarca no llegue siquiera a proponerle, como ya contó en este diario Charo Zarzalejos el martes.

En medio del ruido político, una cena discreta ha añadido voltaje a esta recta final de la ronda de contactos de Felipe VI con los portavoces de los partidos y candidaturas con representación parlamentaria.

Se trata de una que mantuvieron este miércoles los portavoces del PP y el PSOE en el Congreso, Rafael Hernando y Antonio Hernando, en la céntrica marisquería madrileña El Pescador y que desveló COPE. Contó la emisora que ambos se pusieron algo nerviosos al verse descubiertos, puesto que pretendían que no trascendiera.

Aunque Rajoy y Sánchez no se han visto públicamente desde aquel 22 de diciembre en que el presidente en funciones recibió al socialista en La Moncloa, las conversaciones informales entre populares y socialistas han continuado a distintos niveles. 

Ahora bien, sin resultado alguno porque el líder del PSOE sigue firme en su rechazo a cualquier tipo de apoyo al candidato del PP, ni activo ni pasivo.