| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, hace un año en Cataluña, junto a su sobrina y una réplica de su mascota
El Rey, hace un año en Cataluña, junto a su sobrina y una réplica de su mascota

El odio de ERC al Rey alcanza hasta al cerdo vietnamita de Victoria Federica

El partido de Junqueras, que promueve desde hace años un boicot al Rey, alcanza ya incluso hasta a la mascota de su sobrina, Victoria Federica.

| ESdiario España

Que ERC odia al Rey, a lo que representa y que impulsa un boicot a la Casa Real desde hace años, en un hecho conocido. Pero que lleva ese rechazo hasta al paroxismo, cuando no la ridiculez, lo evidencia el ataque que ha dirigido al Gobierno su diputado estrella, Gabriel Rufián, criticando incluso ya la mascota que regalaron a la sobrina de Felipe VI, Victoria Federica.

Y es que el controvertido diputado de ERC ha registrado una pregunta escrita dirigida al Gobierno en la que aprovecha el regalo de cumpleaños de un cerdo vietnamita a Victoria Federica, la sobrina del Rey, para interesarse por las medidas que el Ejecutivo ha adoptado en relación a esta especie invasora.

 

En concreto, Rufián pregunta al Gobierno si ha establecido los controles adecuados para detectar la importación de esta especie exótica invasora, así como si tiene constancia de que se hayan importado animales de esta especie desde que se incluyó en el catálogo de especies exóticas invasoras.

 

 

En su argumentación, el diputado catalán recuerda que esto último implica la "prohibición con carácter general" de la "posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos", además de establecer una serie de controles para su tenencia.

A pesar de ello, dice, "sorprende haber visto que recientemente Victoria Federica Marichalar y Borbón, sobrina del Rey, recibía como regalo de cumpleaños un cerdo vietnamita". La increíble actitud de Rufián prolonga el acoso a la Casa Real, a cuyo jefe incluso le colgaron boca abajo en una fotografía, tolerada por Ada Colau, en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo yihadista en Las Ramblas.