| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez en la Ejecutiva Federal este lunes.
Sánchez en la Ejecutiva Federal este lunes.

Alerta en Ferraz: Sánchez toca a rebato en el PSOE ante el "huracán Ayuso"

Las encuestas publicadas son preocupantes para los socialistas. Y sus sondeos internos, no las mejoran. Así que el presidente ha exigido a su cúpula que se movilice al rescate del candidato

| J.R.V España

Algo no va bien en la estrategia socialista del 4-M. Y el comité electoral que dirige desde Moncloa Iván Redondo ha decidido agitar el árbol interno y poner las pilas al PSOE para tratar de resucitar la alicaída campaña de Ángel Gabilondo, al que las encuestan siguen reflejando varado frente a una imparable Isabel Díaz Ayuso.

Así que Pedro Sánchez ha tomado cartas en el asunto y ha exigido este lunes a sus principales dirigentes que se involucren todavía más, bajen a la arena electoral y "ayuden en todo lo que puedan" en la campaña del candidato socialista. Además, ha dado instrucciones para reforzar la presencia de los más altos responsables socialistas más allá de la capital, en todos los municipios, ya que según ha recordado a los suyos los comicios son autonómicos.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal que ha presidido en Ferraz, y que ha durado aproximadamente una hora, según han informado fuentes socialistas.

Sánchez, que lleva un mes volcándose en apoyar a Gabilondo, con mítines cada fin de semana, se ha mostrado convencido ante su cúpula de que la campaña va bien, y de que los apoyos de Isabel Díaz Ayuso no son tantos como los que se le adjudican. Aunque son pocos en Ferraz los que comparten ese optimismo de su jefe.

 

Sánchez, junto a Gabilondo, este domingo en un mitin del 4-M.

 

En este sentido, ha defendido que la estrategia ideada por el comité de campaña del PSOE está funcionando y que, por ello, no requiere modificaciones por ahora; una estrategia basada en destacar que Gabilondo representa la opción "seria y responsable" para formar un gobierno progresista y "centrado", sin extremismos según el argumentario elaborado en Moncloa, frente a la opción que representa Ayuso de "odio", "exclusión social" y "ultraderecha", tal y como explicó Sánchez este domingo en el primer mitin de la campaña.

 

En esta línea, el líder socialista ha reclamado a los suyos que no entren en "provocaciones" y que desvíen sus ataques reivindicando las propuestas que está planteando el PSOE en esta campaña.

Pero sobre todo ha hecho hincapié, según las fuentes consultadas, en la necesidad de que todos se involucren en la medida que puedan, y de llevar la campaña del centro de Madrid a los municipios, ya que las del 4 de mayo son unas elecciones regionales, y la Comunidad de Madrid es mucho más que la capital.

En la Ejecutiva de este lunes, el secretario de área de Política Federal, Patxi López, ha defendido que si el presidente se está involucrando de la manera en que lo está haciendo, el resto de dirigentes tienen que hacer lo mismo, según las fuentes consultadas.

Al igual que Sánchez, también se han involucrado en la campaña los ministros, con una participación constante en actos de precampaña y, ahora, de campaña. Por ejemplo, el titular de Política Territorial, Miquel Iceta, se suma a la caravana socialista en Vallecas, junto a la número dos de la lista, Hana Jalloul. El todo PSOE ha sido llamado a rebato ante la deriva de una campaña, la de Gabilondo, que no entusiasma ni a los suyos.