| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero (PSOE) y Juan Bravo (PP) en los pasillos del Congreso (Mariela Rubio)
María Jesús Montero (PSOE) y Juan Bravo (PP) en los pasillos del Congreso (Mariela Rubio)

La inesperada reacción de Montero en los pasillos del Congreso al "no" del PP

La ministra de Hacienda ha intercambiado opiniones con Juan Bravo (PP) sobre el voto negativo de los populares al “plan anticrisis” en un tono irónico

| Miguel Centeno España

Finalmente el Gobierno se ha garantizado los votos favorables necesarios para aprobar este jueves el “plan anticrisis” contra las repercusiones de la guerra de Ucrania gracias al apoyo de Bildu, que en el último momento ha apoyado el decreto. Todo en una mañana en la que el Partido Popular ha desvelado que, finalmente, no apoyará ese plan. 

Una decisión que no ha sentado bien en el Gobierno, o por lo menos así lo ha señalado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha vuelto a destacar que el partido de Núñez Feijóo no ha tenido “sentido de Estado”. Algo que desde los populares rechazan, diciendo que que la culpa es del Gobierno, que cede ante los chantajes de los independentistas en el marco del conocido como “caso Pegasus” de presuntos espionajes a líderes secesionistas, por asegurarse sus apoyos parlamentarios.

Sin embargo, fuera del hemiciclo, se ha vivido una situación sorprendente, captada por las cámaras de algunos periodistas. Y es que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha encontrado en los pasillos del Congreso a Juan Bravo, de la bancada del PP, y ambos han intercambiado unas palabras tras el “no” de los populares captadas por la periodista de la Cadena SER Mariela Rubio.

“¿Me vas a mandar a Chafarinas?, preguntó el diputado del PP a la ministra en tono irónico después de que la socialista se enterase de que había votado en contra del decreto del Gobierno. A lo que Montero confirmó que no iba a mandar al diputado a las islas españolas situadas frente a las costas marroquíes.

María Jesús Montero ( PSOE) y Juan Bravo (PP) se encuentran tras anunciar el PP su voto negativo al decreto. “¿Me mandarás a Chafarinas?”.... pic.twitter.com/0PeHPeILL0

— Mariela Rubio (@marielarubio) April 28, 2022 " target="_blank">

Yo me llevaba bien hasta con Montoro”, ha respondido la ministra en referencia al exministro del PP que ocupó antes su cargo en el Ministerio de Hacienda. “Y él contigo, ya lo sabes”, respondía el popular para, seguidamente cambiar el tono irónico y decir que entre él y ella “nunca va a haber problemas”.