| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso reivindica gestión frente a los mítines del "todo gratis" de la izquierda

La presidenta madrileña ha repasado el crecimiento de la región destrozando los mantras de la izquierda y acorralando a Sánchez, quien dice que ya está pensando “en la campaña electoral”

| Miguel Centeno España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destrozado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a la izquierda en su conjunto durante su intervención en el debate sobre el estado de la región. Y lo ha hecho con un discurso firme en defensa de su comunidad y demostrando, con datos, que su plan liberal y de cuidado de los servicios públicos reduciendo el gasto innecesario está funcionando. Todo, mientras se han anunciado nuevas rebajas fiscales en la región.

"Hemos anunciado bajada fiscales que van a ayudar a todas las economías familiares, con incentivos fiscales encaminados a fomentar la natalidad. Hemos anunciado en marcha 51 medidas. Lo que ha dicho usted, señora García, es falso", ha corregido Ayuso a la líder de la extrema izquierda de Más Madrid.

Y es que los planes del PP de mantener los servicios públicos rebajando impuestos ajustando el gasto, es lo que más ha roto el discurso de la izquierda. Y para ello, Ayuso solo ha necesitado tirar de cifras y datos económicos: "Hemos congelado desde hace años las tarifas del agua y transporte, con becas récord. Ayudas a las empresas, autónomos, la primera comunidad que ha hecho planes integrales a las personas más vulnerables. Hemos hecho un apoyo como nunca a la educación, con propuestas para deflactar el IRPF".

Ayuso ha denunciado que la izquierda está ya en "tono electoralista", y que el final de sus discursos (de PSOE, Podemos y Más Madrid) han sido "como el minuto de oro de sus siglas en un debate electoral de Telemadrid". "Celebro que estas medidas que hemos presentado sean celebradas por la mayoría de los ciudadanos", ha remarcado. 

Defensa de la sanidad madrileña frente a la utilización de la izquierda

En cuanto a la sanidad, Ayuso ha centrado buena parte de su discurso asegurando que "a ver dónde van a colocar la pancarta, porque vamos a seguir reformando y modernizando una de las mejores sanidades de Europa, la madrileña". "Aquí no nos vamos a conformar con lo de que faltan médicos en España, que es cierto, pero es que el sistema en España debe reformarse. Vamos a vivir más años, los médicos tienen más problemas para ser reemplazados, etc", ha subrayado.

Y es que Ayuso recalca que "por puro electoralismo", se pone "el foco en esta comunidad y no en otras". "Hemos propuesto que se acaben las esperas en los centros de salud porque para las citaciones hay problemas. Vemos pantallazos y bulos sobre listas de espera largas. Tenemos las listas de espera más bajas de España, la segunda", ha denunciado, en referencia a denuncias publicadas en medios de izquierdas sobre falsas citas con duración de espera de más de dos años. 

"Van a tener muy complicado la oposición. Vamos a abrir todos los centros de atención extrahospitalaria y por tanto será más difícil buscar rédito electoral para que la izquierda haga su campaña. (...) Los pacientes no tienen que soportar que algunas entradas de centros de salud con privatizados para la izquierda, utilizando el dolor de los pacientes, teniendo que aguantar propaganda de la ocupación del 8-M y sus eslóganes, que los ciudadanos se tiene que comer en los centros de salud. Todo para retorcer la preocupación, ir a unas urnas con el pretexto de la sanidad pública que realmente somos nosotros quienes la estamos defendiendo", ha desmontado Ayuso ante la cara atónita de Mónica García. 

Ayuso también ha hundido otro mantra de la izquierda: la supuesta mala calidad de la educación madrileña. "La izquierda la usa y llama a las calles con sus eslóganes. Hemos realizado un esfuerzo tremendo, incrementando casi 7.000 profesores, cuando teníamos unos acuerdos con sindicatos que eran más bajos. Hemos contratado a 12.000 docentes de manera temporal. Estamos rebajando los ratios de alumnos en las aulas, hemos creado 50.000 plazas públicas en los últimos dos años, hemos pasado de 100.000 a 152.000 alumnos en la FP madrileña, esa es la verdad y no lo que dicen los sindicatos afiliados a partidos de la izquierda que atacan a Madrid para mantener la subvención", ha recalcado con datos en la mano.

"Es complicado ser la izquierda cuando los datos están en tu contra. Más becas, menos tasas universitarias y cada vez más becas comedor. Ahora parece que hay más de 1,5 millones de ricos que se acogen a las becas. Las becas han beneficiado a un 90% a familias con menos de 20.000 euros anuales", ha añadido.

ayuso_y_monica_garcia

Díaz Ayuso y Mónica García este martes en la Asamblea madrileña

Dentro de esas medidas, Ayuso ha subrayado que el gobierno popular en Madrid lleva años sin subir los precios de los comedores y que las becas "son cada vez mayores". "¿Barracones en los colegios? Esto es porque sus señorías van un día a Rivas Vaciamadrid a unas instalaciones con aires acondicionados y las mejores condiciones que alivian las obras de otros colegios, pues ya está Madrid lleno de barracones. Y justo sale el tema de Ivan, un taxista que justo ayer llevó a casa a la líder de Más Madrid que lleva a su hijo a un barracón entre dolor y sufrimiento", ha espetado Ayuso.

"No conozco una sola comunidad autónoma que haga más por la vivienda que esta. Tenemos más facilidades para que los propietarios pongan en venta su propiedad, sin intervenirla ni ocuparla, porque no somos así en la CAM. Queremos que en Madrid muevan su patrimonio y por eso fomentamos el alquiler para que haya más inmuebles en el mercado", ha añadido la presidenta popular.

Ayuso también ha añadido las deducciones fiscales por alquiler de la CAM, el aumento del fomento de construcción de primeras viviendas así como el aval de la región para comprar viviendas. "La propiedad es sagrada y no intervenimos, eso sí", ha matizado Ayuso.

Ayuso ha salido en defensa del transporte público

La presidenta también ha añadido que las tarifas en el transporte público están "congeladas" desde hace años, y que el servicio de transporte es "el más valorado por los ciudadanos y los turistas, cómodo, seguro y rápido". "Incrementamos el presupuesto en los transportes. No puede ser todo gratis, porque no se puede, por lo que subvencionaremos en la medida de lo posible", ha añadido. 

En cuanto a la oficina del español, hasta ahora liderada por Toni Cantó y usada por la izquierda como excusa para azuzar a Ayuso, la presidenta ha señalado que esa oficina defiende el idioma que en este momento está siendo atacado. "Es que queremos ser la capital del español para que todo el mundo venga a la casa de todos los acentos, que es España, después de que el proyecto de lo no español esté asolando todo el planeta. La oficina del español está ahí ante la cobardía del gobierno de izquierdas que se amedrenta y no se siente orgulloso de lo que hizo España por el mundo", ha remarcado.

"Resulta que me dicen que eso es un chiringuito. ¿Pero el dinero público no es que no era de nadie? Un chiringuito es la dirección de palancas, la oficina de país a largo plazo, la oficina de la bicicleta, consejo nacional catalán de la paz, la dirección de políticas de la soberanía alimentaria de Baleares o la mejor, director de la oficina del consulado especial para la alianza por la nueva economía de la lengua, en Moncloa. En un Gobierno cuyo vicepresidente colocó a su pareja de ministra. Carmena tenía una radio que costaba 5 millones de euros para 457 oyentes de media. Le recomiendo la oficina del bulo y la del tuitero compulsivo señora García, le van a dar mucho rédito", ha espetado.

Respuesta clara a la campaña de críticas a Madrid por el luto a Isabel II

En cuanto al día de luto oficial declarado en la CAM como muestra de respeto a Isabel II tras su fallecimiento y las posteriores críticas de la izquierda, Ayuso ha hundido a los socialistas y su intento de sacar rédito político del gesto: "Es fascinante ver al PSOE tan preocupado por las banderas, después de que la de España se esté ultrajando en territorio nacional. Símbolos que nos representan a todos se están quemando pero si en Madrid se pone la bandera un centímetro más arriba ya hay polémica. RTVE retransmitiendo sobre la corona británica 24 horas. Ya quisiera yo para la corona española un mínimo de atención como la británica".

"Tenemos un presidente Sánchez que a la hora de hablar de Isabel II es la reina pero Felipe VI es el Jefe del Estado. Nada más. Hay que ser miserable para sacar rédito de cuando en Madrid morían personas de todas las edades y se otorgó tres días de luto oficial por ello. Si con este gesto de respeto al pueblo británico de un día de luto en la CAM se logra afianzar relaciones, en un momento en el que no nos sobra el dinero ni nos sobran alianzas, en esta vida si te tienes que exceder en algo, que sea en amabilidad", ha zanjado Ayuso.

Una defensa absoluta de su gobierno y de Madrid frente a otros planteamientos socialcomunistas: "Yo no quiero la Barcelona de okupas y mantearos que cuando viene un evento importante no piensan en la imagen de la ciudad, y por eso están como están. Todas las propuestas que se les ocurre en la CAM luego en donde gobiernan no hay las mismas medidas. Siempre he conocido a una izquierda negacionista que se ha impuesto a todo el desarrollo de la ciudad. La izquierda busca la involución en Madrid", ha terminado diciendo Ayuso.