| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PSC, Miquel Iceta, este miércoles en el Parlament.
El líder del PSC, Miquel Iceta, este miércoles en el Parlament.

La "promesa" de Iceta al portavoz de Puigdemont que va a indignar a PP, Cs y Vox

Primero fue el indulto a los presos del Supremo. Hace unos días el porcentaje con el que España deberá permitir la independencia de Cataluña. Y, este miércoles, un compromiso muy arriesgado.

| ESdiario España

Nuevo gesto de Miquel Iceta al independentismo. Y nueva polvareda política en el mismo centro del Parlament. El líder del PSC y hombre de la máxima confianza de Pedro Sánchez, ha prometido "solemnemente" este miércoles en el pleno del Parlamento catalán que no se volverá a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña si no se dan las condiciones previstas en este artículo.

Lo ha dicho en su intervención en el pleno, después de que el portavoz adjunto de Junts per Cataluña, Eduard Pujol, haya acusado a los socialistas de no rechazar decididamente otra aplicación del 155.

Iceta ha pedido expresamente el turno de palabra y ha asegurado que el 155 no se volverá a aplicar si nadie se "salta la ley y la Constitución". Sigue el cortejo sin disimulo entre el PSOE y el independentismo.