| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gamarra llega al Congreso con Feijóo para el Debate del Estado de la Nación
Gamarra llega al Congreso con Feijóo para el Debate del Estado de la Nación

Cuca Gamarra a Sánchez: “El factor diferencial es usted y su caótico Gobierno”

La portavoz del PP comienza con un homenaje a Miguel Ángel Blanco para evidenciar los pactos con Bildu y reprocha que se pida a los ciudadanos ahorrar mientras “el gobierno es el más caro”

| Enrique Martínez España

Con un minuto de silencio y un recuerdo a Miguel Ángel Blanco, que un 12 de julio de hace 25 años era encontrado con un tiro en la cabeza tras su secuestro por la banda terrorista ETA, la portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha iniciado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación para evidenciar los recientes pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu en algo como la memoria democrática.

“Esta es la historia de la democracia, la verdadera memoria colectiva y democrática a la que no debemos renunciar”, ha subrayado Gamarra sobre las víctimas del terrorismo dirigiéndose a la portavoz de Bildu, por cierto con reproche y molestia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la que no ha gustado que Gamarra pidiera el minuto de silencio sin pasar por la junta de portavoces.

Una vez prometido derogar la memoria democrática, Gamarra se ha centrado en el principal problema actual, la inflación, con una frase que resume la posición del PP ante Pedro Sánchez: “¿no se les cae la cara de vergüenza de pedir a los españoles que ahorre en aire acondicionado mientras pagan el Gobierno más grande y más caro de la historia?”. La referencia al “macrogobierno” de Sánchez mientras “la gente tiene que elegir si comer o comprarse una lavadora” ha sido una de los puntos más incisivos de la portavoz del PP.

Gamarra, que ha definido este gobierno como “de la mentira”, ha denunciado que la inflación "no es transitoria" y ha afeado a Pedro Sánchez el aumento de la recaudación en esta coyuntura. "Los españoles tienen que prescindir de lo más básico para pagarle a usted su macrogobierno", ha subrayado, recordando que la inflación ya estaba al 7% antes de la guerra de Ucrania y que “no se cumple de todo a Putin”.

 

EuropaPress_4571589_i_d_secretario_general_grupo_popular_congreso_carlos_rojas_portavoz_partido

 

La portavoz del PP ha denunciado el “maquillaje” de los datos del paro con los fijos discontinuos, resaltando que “es la primera vez en España que se incrementa el empleo y en cambio también aumenta la pobreza y los españoles en riesgo de pobreza. ¿A qué cree que se debe? ¿Le diría a una persona que trabaja dos meses al año que es fijo? Por mucho maquillaje que le ponga, lo precario, precario es”.

También se ha referido a las políticas sociales como la sanidad, “hoy en la mayor parte de España faltan médicos y este verano solo se cubrirá el 30% del personal de vacaciones. Estos son los problemas y las preocupaciones de la España real, a los que ustedes dan la espalda”.

Y Gamarra ha concluido con la política internacional y energética, “desde que comenzó la guerra, ha convertido a Rusia en el segundo proveedor de gas de España” y preguntando “por qué se cierran las centrales nucleares” y cómo ello repercute en el precio de la energía: “señor Sánchez, usted nos sale muy caro a los españoles”. "El Gobierno Frankenstein no da más de sí, es un proyecto fallido y agotado", ha subrayado la portavoz del PP para concluir su intervención