| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado pulveriza a Sánchez por su "eclipse moral" al pactar con Bildu

El líder de la oposición acude a la hemeroteca para dejar en evidencia los pactos de Sánchez con Bildu para aprobar los presupuestos generales

| B.C España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado este martes a través de redes sociales el pacto llevado a cabo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el partido Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Casado ha tirado esta vez de hemeroteca para “sacarles los colores” a Sánchez.

Y es que el presidente había asegurado en numerosas ocasiones que “jamás” pactaría con los independentistas radicales vascos para aprobar leyes o para entrar en la Moncloa. Todo lo contrario a lo que realmente ha sucedido, según el líder de la oposición. 

“Los españoles no merecen la humillación de cambiar presos por presupuestos.“Haréis cosas que nos helarán la sangre” avisó la madre de Pagazaurtundúa, socialista asesinado por ETA”, señala en el mensaje Casado, quien denuncia las actuaciones del Gobierno diciendo que “no todo vale por seguir en el poder”.

Casado no ha sido el único del Partido Popular que ha salido a denunciar en redes el pacto. La mayoría de cuentas del partido, tanto autonómicas como de grupos parlamentarios y del Senado, han subido a sus perfiles de redes sociales un vídeo en el que aparece Sánchezmintiendo”.

En las publicaciones se puede ver a Sánchez diciendo que “nunca pactará con Bildu” y, ante la insistencia de los periodistas, el socialista llega a recalcar que “si quiere lo repite”, como forma de subrayar su promesa de que Bildu no sería un socio preferente a tener en cuenta. Algo que mantuvo incluso cuando llegó a la Moncloa. 

Por ello, el Partido Popular ha comenzado una campaña en redes sociales para denunciar este pacto bajo la etiqueta “#ConBilduNO”. Una iniciativa que ha resultado ser todo un éxito, ya que en pocas horas consiguió ser “trending topic” en Twitter y uno de los temas más hablados entre los usuarios

Los socialistas contraatacan asegurando que el PP saca “los temas de ETA” para hacer “ruido”

Desde el PSOE no han tardado en responder a estas denuncias de la oposición. Ha sido su portavoz en el Congreso, Héctor Gómez, el que ha recalcado que el PP está usando “los temas de ETA e incluso Venezuela” para atacar al Gobierno. 

El socialista asegura que no entrarán en “debates estériles” que solo pretenden, según ellos, “hacer ruido”, aunque no aporta novedades sobre las negociaciones entre Bildu y el Gobierno para aprobar los presupuestos. Gómez solo ha señalado que las negociaciones “están muy avanzadas” y confía en que las cuentas públicas salgan adelante esta misma semana. Gómez ha matizado también que han “echado de menos” algunos “planteamientos constructivos” de la oposición.

Unos presupuestos que contarán finalmente con el apoyo de los independentistas catalanes de Esquerra Republicana (ERC) y vascos del PNV. También dará el visto bueno Más País, la formación de Íñigo Errejón. Unos apoyos a cambio de condiciones, como concesiones del gobierno a Cataluña y País Vasco.